La alcaldesa de Canet lo Roig afirma que la reducción de unidades escolares del CRA Araboga no es definitiva
La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante la propuesta de la Consellería de Educación de reducir unidades escolares del CRA Araboga (Colegio Rural Agrupado) de Canet lo Roig, La Jana y Cervera del Maestre para el próximo curso, indicando que la "propuesta todavía no es definitiva".
En este punto, ha querido recordar que "el Botànic de Ximo Puig eliminó más de 200 unidades con criterios que todavía no conocemos ni sabremos". Hay que recordar que las unidades son proporcionales al número de alumnos y la bajada de la natalidad está provocando que algunas no se puedan cubrir.
Pallarés, convencida del trabajo serio y riguroso que se está haciendo desde la Conselleria para ofrecer la mejor educación pública, ha explicado que "es sorprendente que los socialistas no presten atención a otros problemas también preocupantes para nuestro pueblo como es el tema del agua a consecuencia de la sequía que estamos sufriendo".
"No he visto en estos ocho años, ni una sola nota de prensa reivindicando las infraestructuras necesarias para que el agua no falte en Canet lo Roig. Ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en la Diputación de Castellón el que pusiera encima la mesa un proyecto vital no solo por Canet lo Roig sino para La Jana y Traiguera", ha añadido.
Aun así, la alcaldesa se ha interesado por la propuesta de Conselleria para que "los alumnos continuen teniendo la mejor educación pública posible en nuestros pueblos".