El alcalde de sant jordi ha asistido a una jornada de formación sobre el mosquito tigre
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, y el concejal de Servicios y Panorámica Golf, Juan Carlos Esteller, asistieron ayer a la una jornada de formación para ayuntamientos sobre el mosquito tigre y la salud impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). El evento, que se celebró en Peñíscola, ha previsto charlas informativas sobre el papel de las administraciones locales en el control del mosquito tigre, los aspectos claves para un adecuado control de la plaga, así como las facultades municipales para la actuación frente a la proliferación del insecto.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, presidió el acto, acompañado por el edil responsable del área de Medioambiente en el consistorio, Alfonso López, y compartieron su experiencia relacionada con las tareas de prevención con los asistentes al acto. Además, el munícipe destacó la posibilidad de disponer de ayuda económica gracias a la iniciativa del Gobierno Provincial que ha dotado con 400.000 euros una línea de apoyo para la aplicación de este tipo de tratamientos.
Por su parte, el director del Centro de Salud Pública del Área o1, Fernando Puzo, informó a los presentes sobre las nocivas incidencias que tienen en la salud las picaduras de los mosquitos y su capacidad para propagar enfermedades.
El alcalde de Sant Jordi, ha querido tranquilizar a la población asegurando que se están tomando las pertinentes medidas sanitarias y de control para evitar la proliferación de mosquitos tigre y otros insectos, "hemos solicitado las ayudas oficiales y, paralelamente, la primera semana de mayo, se llevarán a cabo los tratamientos fitosanitarios en el complejo urbanístico Panorámica Golf, que por sus características es la zona de más alto riesgo, y seguidamente, se procederá a aplicar el tratamiento en todo el casco urbano de Sant Jordi". avanzó el munícipe.