El alcalde de Sant Jordi acusa al PSOE de “boicotear el Pleno de los presupuestos porque no les interesan”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aplazado al próximo lunes 19 de febrero el Pleno previsto para hoy, en el que estaba previsto aprobar los presupuestos para 2024, “ya que el PSOE ha querido boicotearlo porque no le interesan”, ha lamentado el alcalde, Iván Sánchez Cifre.
Esta decisión es consecuencia de la queja del Grupo Socialista de que no estaba colgada la documentación relativa a este Pleno en la sede electrónica del Ayuntamiento, cuando desde la pasada legislatura está pactado entre los grupos políticos municipales que se facilitaría toda la documentación relativa a los plenos a través de un grupo de whatsapp para agilizar todos los trámites. Se trata de un sistema en el que todos se pusieron de acuerdo, incluido el secretario del Ayuntamiento.
Siguiendo esta fórmula, que ha sido la habitual durante los últimos años, los técnicos municipales facilitaron toda la documentación de este Pleno a los grupos el pasado jueves, que con posterioridad también cuelgan en la sede electrónica municipal. Sin embargo, a la hora del Pleno, el Grupo Socialista ha decidido ausentarse a pesar de que los técnicos compartieron la información hace seis días y, hasta esta tarde, no habían solicitado nada ni habían planteado ninguna duda.