CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

PP: 'El alcalde de Borriol lleva 6 meses sin pagar la basura y debe 325.000 €'

ELPERIODIC.COM - 18/01/2019

El Ayuntamiento de Borriol, que dirige Silverio Tena (Compromís) está poniendo en jaque la economía de los vecinos, quienes pagan religiosamente y cumplen con los recibos de la tasa de basura del municipio. Tena, en su afán por el despilfarro y por gastarse el dinero que no es suyo donde no toca, arrastra una deuda de, nada más y nada menos, que alrededor de 325.000 euros, ya que no paga ni a Reciplasa (la planta que se encarga de la eliminación de la basura), ni a la empresa de recogida de residuos urbanos, de envases ligeros y limpieza de las calles desde hace medio año. Una realidad palpable: las calles están más sucias y más abandonadas que nunca.

Una situación que para el PP de Borriol resulta "bochornosa e inaceptable". "El alcalde nacionalista, que no sabe gestionar un Ayuntamiento, resulta que carece de liquidez, no tiene suficiente dinero, para pagar los servicios básicos y fundamentales de un municipio, y con esta gran deuda que arrastra está sonrojando a los borriolenses, que no tienen por qué soportar tener un Ayuntamiento moroso, cuando ellos cumplen con sus deberes y sus pagos para que Borriol esté limpio y libre de basuras", afirma la concejala del Partido Popular de Borriol, Consuelo Vilarrocha.

"A Silverio Tena se le debería de caer la cara de vergüenza; primero por no cumplir y no pagar, y segundo por tener a Borriol así de sucio y dejado de la mano de Dios. Hemos recibido quejas en los últimos meses sobre la falta de limpieza en las calles por la desidia del alcalde de Compromís que está generando todo este problema", asegura Vilarrocha.

"Hemos pasado de ser un municipio limpio, agradable y donde muchas personas decidieron venirse a vivir porque ofrecía, cuando gobernaba el PP, una calidad de vida envidiable a apenas 10 minutos de Castellón, a ser un pueblo, desde que lo dirige Compromís, abandonado, que no presta los servicios mínimos de limpieza, decoro y salubridad en las calles", recuerda la edil popular Vilarrocha, quien concluye: "Pues ahora ya sabemos el motivo: Borriol está más sucio que nunca porque el alcalde, Silverio Tena, no cumple con los pagos a la empresas encargadas de limpiarlo".