El alcalde de Ayódar y la presidenta de la Diputación destacan la sensibilidad de Mazón para actuar con carácter de urgencia en el castillo
El alcalde reconoce que “las limitaciones de los pueblos pequeños” se ven salvadas “por un Consell que escucha y resuelve” y una Diputación “cercana que nos ayuda y protege”
El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, ha destacado la sensibilidad de Carlos Mazón que la pasada semana anunciaba una inversión de 150.000 euros, la máxima concedida por Presidencia, para actuar de urgencia en la consolidación del castillo.
Lo ha hecho acompañado de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, quien ha coincidido con el primer edil en poner en valor “la proximidad de un Consell que es cercano y sabe de las necesidades de nuestro interior”, tal y como ha manifestado la dirigente provincial.
El alcalde de Ayódar ha explicado las condiciones “vulnerables” en las que se encuentra la fortificación “que es patrimonio de todos los ayodenses”. “Invertir en ella para preservarla en el tiempo no solo es una obligación, es un deber”. Pero “lamentablemente somos un municipio pequeño con recursos escasos, por eso resulta crucial estar rodeado por administraciones que se ocupan y preocupan de nosotros”.
Ventura ha explicado que la actuación en el castillo permitirá consolidar las fábricas de esta antigua fortificación que es “historia de Ayódar y deseamos que forme parte de nuestro futuro”. “El patrimonio es un agente turístico de primer orden y en Ayódar deseamos aprovechar este recurso para asegurar su conservación y atraer a visitantes que generen riqueza en el pueblo”. Porque tal y como ha relatado el alcalde, “Ayódar es un valor los 365 días del año y trabajamos cada día para generar desarrollo y oportunidades porque vivir aquí es un privilegio”.
“Ahora sí nos escuchan”
En este sentido, “sabemos que podemos contar no solo con el Consell, también con la Diputación Provincial, porque tenemos en Marta Barrachina una aliada para resolver los problemas que debido a nuestras limitaciones somos incapaces de atender. Y es ahí donde el Gobierno Provincial tiene un papel fundamental que deseamos aprovechar porque ahora sí nos escuchan con el deseo de dar soluciones”.