Albocàsser cierra una calle para acabar con la ratonera creada por Google Maps
El GPS enviaba a los conductores por una estrecha rampa en la que quedaban atrapados
El GPS (Global Positioning System) es un sistema de navegación muy útil para circular tanto por ciudades como por carreteras sin preocuparse de consultar mapas y direcciones.
Sin embargo, conviene usarlo con precaución y no seguir a pies juntillas sus indicaciones, puesto que los navegadores no calculan en muchas ocasiones las características de cada trayecto.
Una de estas situaciones “incómodas” se venía produciendo en el municipio castellonense de Albocàsser, donde numerosos conductores quedaban atrapados en una estrecha rampa guiados por el GPS.
Ahora, el Ayuntamiento de la capital del Alt Maestrat ha instalado una barrera en este callejón, que une la plaza de La Vileta con la plaza del Ayuntamiento para “para prevenir de Google Maps” y evitar que los conductores sigan la ruta marcada.
La alcaldesa, Isabel Albalat, ha explicado que desde el consistorío se había detectado “que numerosos coches intentaban acceder a la plaza del Ayuntamiento a través de este callejón siguiendo Google Maps”.
“Esto propiciaba que se metiesen en una ratonera y tuviesen dificultades para salir ya que para 'bajar' hacia la plaza del Ayuntamiento hay una pendiente en curva y muy pronunciada", ha indicado la primera edil.
De este modo, ha señalado, “el Ayuntamiento quiere evitar que los que no conocen el municipio no utilicen este callejón estrecho y pendiente, que conduce a un punto muy delicado si se atraviesa con un vehículo”.