Alberto Fabra garantiza el fin de la okupación ilegal con la reforma de la ley que Feijóo promueve para desalojar a quien delinque
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados asegura que "es el momento" de escuchar "a las familias"
El líder del PPCS al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, ha reivindicado hoy las políticas útiles que garanticen el fin de la okupación ilegal a través de la reforma legislativa que permita que quien delinque no salga impune.
Lo ha manifestado tras mantener este jueves una reunión en la sede del Colegio de Abogados de Castellón con su decano, Manuel Mata, y en la que ha estado acompañado por el número uno de la candidatura del PPCS al Senado, Vicente Martínez Mus, y la número dos, Susana Marqués.
En el encuentro, Alberto Fabra ha puesto sobre la mesa "la necesidad de buscar soluciones eficaces a los problemas reales de los ciudadanos". "Son estas cuestiones y no otras las que le quitan el sueño a los vecinos. Son estas demandas que nos pide la sociedad las que hemos de atender con urgencia".
El candidato del PPCS a la Cámara baja ha asegurado que solo Alberto Núñez Feijóo "garantiza a las familias la tranquilidad que merecen con leyes que blinden sus títulos de propiedad frente a quienes invaden sus viviendas". "La provincia de Castellón registró durante el pasado año más de 300 okupaciones de inmuebles. Es un dato alarmante que lejos de menguar se incrementa cada año. Y es lo que estamos decididos a cambiar, porque esta provincia merece todo, y España el mejor gobierno".
La propuesta del Partido Popular para atajar esta lacra plantea la protección de las familias vulnerables frente a los delincuentes. "No podemos poner en un mismo saco a las familias a las que se les ha subido la cuota de la hipoteca o han visto cómo no podían pagar el alquiler porque se han ido al paro y se ven incapaces de pagar sus obligaciones fiscales. Se trata de casos vulnerables que merecen políticas de protección y ayuda". Cuestión diferente, señala Alberto Fabra, "es quien no tiene título jurídico válido e invade una propiedad privada. Se llama okupación y quienes decidan cometer este delito serán desalojados", ha afirmado Alberto Fabra.
En este sentido, el candidato del PPCS al Congreso de los Diputados ha "animado a los castellonenses a decidir el próximo 23 de julio". "Es el momento de definir el futuro de esta provincia y de España con un gobierno sólido, comprometido y de palabra, que cumple con los retos que demanda nuestra sociedad y que escucha. Porque de eso se trata, de ser próximos, de escuchar y de resolver. Estamos preparados y decididos a hacerlo posible para que las familias de Castellón tengan el bienestar que merecen. Su voz, es la nuestra".