elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura invierte 20,4 millones en la provincia de Castellón para el desarrollo de infraestructuras rurales y mejoras hidráulicas

  • Para el conseller, este presupuesto refleja el compromiso con el desarrollo y la mejora de la agricultura en la provincia de Castellón

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca destina 20,4 millones de euros del presupuesto 2025 a inversiones en la provincia de Castellón. Esta inversión está centrada en la mejora de infraestructuras rurales, la reparación de caminos afectados por la dana, y la optimización de la red hidráulica en diversas comarcas de la provincia.

El conseller, Miguel Barrachina, ha afirmado que “este presupuesto refleja el compromiso con el desarrollo y la mejora de la agricultura en la provincia de Castellón”. En este sentido, ha añadido que las inversiones aprobadas “son fundamentales para consolidar el desarrollo de la provincia, garantizar el acceso al agua y asegurar que las comarcas castellonenses sigan creciendo”.

Principales Inversiones                       

Entre las principales inversiones aprobadas destacan las obras de emergencia en los caminos rurales afectados por la dana, con un total de 8.200.000 euros, así como la reparación de caminos rurales por un total de 2.708.340 euros.

Además, se destinarán 866.010 euros para el sondeo de investigación y equipamiento electromecánico en Benafigos, y 2.137.830 euros para la mejora de la infraestructura de la red hidráulica en Canet lo Roig, Traiguera y La Jana.

Finalmente, se contempla una inversión de 518.940 euros para el acondicionamiento del camino rural de Matet a Pavías, en la comarca del Alto Palancia.

Estas inversiones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el desarrollo de las zonas rurales, mediante una mejor conectividad y acceso al agua.

Barrachina ha destacado que "la Generalitat continúa demostrando su firme compromiso con las zonas rurales de Castellón, mejorando infraestructuras clave para la movilidad y el abastecimiento, lo que sin duda contribuirá al bienestar de nuestros ciudadanos y al impulso económico de la provincia".

Con estas actuaciones, el Consell  sigue trabajando “para garantizar que todas las comarcas de Castellón cuenten con las infraestructuras necesarias para su desarrollo, con una especial atención a las áreas más afectadas por las lluvias y a la mejora de la red hidráulica en las zonas rurales", ha concluido el conseller.

Subir