elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que "la mala gestión del JNP repercute sobre todos los vecinos de Les Coves"

  • El consistorio cobrará a todos los vecinos la condena a la que debe hacer frente por cobrar tributos irregularmente

  • Según el PP de Les Coves, “el alcalde intenta desviar la atención del problema enfrentando a los vecinos”

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, gestionado por JNP (Junts Pel Nostre Poble) y encabezado por Jacobo Salvador, ha gastado el dinero de la recaudación de unas tasas irregulares por las que había sido denunciado y que debía haber retenido hasta que saliese el auto judicial. ‘Esta irresponsabilidad recaerá sobre todos los vecinos del municipio como ya ha confirmado el propio consistorio’, afirma el PP.

Desde el Partido Popular de Les Coves de Vinromà lamentan que “como ya preveían hace diez días el alcalde está intentando enfrentar a los vecinos del municipio y desviar la atención del verdadero problema: su mala gestión. Han sido condenados por haber cobrado unos tributos como especiales que no lo eran y así lo refleja la ley, y así lo han reflejado los tribunales”.

“Salvador se escuda en la deuda del Consell cuantificada en 361,313.27 euros según datos de su propia página web, cuando el ayuntamiento tiene una deuda de 1.000.000 de euros más, en total más de 1.400.000. Esta deuda incrementada de forma alarmante no ha sido para mejorar los servicios a los vecinos que se han visto aminorados de formar drástica en los últimos años. Tristemente este descenso de servicios ha ido acompañado de un aumento desorbitado de todo tipo de tasas que desde 2007 se han multiplicado en un 120%”, han matizado desde del PP local.

Cabe recordar que hace diez días el consistorio fue condenado a indemnizar a los vecinos de una zona del municipio tras haber cobrado irregularmente unas contribuciones especiales por un montante de 180.000 euros que deberán devolver a los vecinos con intereses. En primera instancia el juzgado ya confirmó que estos cobros no eran legales pero el ayuntamiento decidió recurrir al Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana que volvió a darles la razón a los vecinos obligando a la administración local a la devolver integralmente estos tributos con intereses.

Subir