Los afectadosos por el convenio de Metal de Castellón han convocado movilizaciones
Tras el giro que se ha dado en la última reunión negociadora, con la ruptura del preacuerdo alcanzado entre FEMECAS y los sindicatos Industria CC.OO y MCA UGT, donde las propuestas de la patronal se retrotraen al inicio de la negociación, han situado el convenio en riesgo de desaparición. “No cabe otra que movilizar” ha concluido la asamblea de delegados y delegadas convocada por las federaciones MCA UGT PV y Industria de CC.OO. PV
En la última reunión de la comisión negociadora se alcanzó un principio de acuerdo con la patronal de Castellón FEMECAS, que ahora pretenden renegociar a la baja, condicionadas por la intervención en el seno de su asamblea por la Unión Provincial de Empresas del Metal (UPEM).
En la asamblea conjunta, los delegados y delegadas asistentes han coincidido en dar una ultima oportunidad a la negociación el próximo día 16 de septiembre, donde la patronal decidirá si ratifica su ultima propuesta o sigue habiendo margen para la negociación.
Si se concreta como definitivo el paso atrás de la patronal en relación al preacuerdo que acercaba posiciones; se concretara un calendario de huelga y de movilizaciones, en defensa del convenio colectivo.