Los 135.000 pensionistas de Castellón notan ya el aumento del 3,8% en las pensiones promovido por el Gobierno del PSOE
Samuel Falomir reivindica este incremento y recuerda que el Partido Socialista derogó la normativa del PP que recortaba los ingresos a la gente mayor
Los 135.000 pensionistas de Castellón ya notan el aumento del 3,8% de sus pensiones tras entrar en vigor el pasado 1 de enero esta medida adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez “para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”. El secretario general del PSPV provincial, Samuel Falomir, ha reivindicado este incremento “como la mejor muestra de que España cuenta con un gobierno de marcado ADN social y que sabe reconocer el esfuerzo de los que han trabajado durante toda la vida para tener una jubilación digna”.
Según Falomir, los últimos dos incrementos consecutivos de las retribuciones, la primera de un 8,5% y la actual de casi un 4%, “es el mayor de los últimos 25 años” y recuerda que fue el PSOE quien desmanteló la normativa del PP “que recortaba los ingresos a nuestros mayores” y blindó por ley la revalorización del sistema de pensiones de acuerdo con el IPC “para que no pierdan poder adquisitivo”.
En cifras, los pensionistas de Castellón han ingresado de media 42,9 euros de más este mes de enero, lo que equivale a 514,8 euros más al año. “Solo el Partido Socialista defiende a la gente mayor y lo demuestra promoviendo la subida continua de las pensiones para que mantengan e incluso amplíen su poder adquisitivo”, subraya Samuel Falomir.
El secretario general destaca que, a parte reforzar las pensiones contributivas, el Gobierno de Sánchez ha aprobado subir los complementos a mínimos, las pensiones de viudedad o la creación de un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional para garantizar la sostenibilidad del sistema. “El PSOE está comprometido con la defensa de los pensionistas y seguirá trabajando para que tengan una jubilación digna”.