El 54% de los usuarios del bus de Lloma Llarga prefiere que se aumente el servicio diario
Tras la excelente acogida entre los vecinos y vecinas de la LÃnea de autobús 140 que une el barrio de Lloma Llarga con Valencia, el Ayuntamiento de Paterna está estudiando la ampliación del servicio del Bus de Lloma Llarga y para ello ha realizado una encuesta entre los usuarios tanto para conocer el perfil de los viajeros como para adaptar el aumento del servicio de este medio transporte público a sus necesidades y preferencias.
Asà lo ha desvelado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicado que "el 50,4% de los usuarios prefiere que se aumente el servicio entre semana mientras que un 49'6% elige que se aumente la lÃnea a los fines de semana".
Asimismo, ha indicado que la mayorÃa de los que optan por aumentar el servicio entre semana, prefieren que se incremente desde mediodÃa hasta primeras horas de la tarde mientras que los que demandan una ampliación del servicio a los fines de semana, eligen que se realice los sábados, con alguna expedición por la mañana y por la tarde.
A este respecto, Campos también ha señalado que "el 54% de los vecinos que cogen este autobús lo hacen diariamente y para desplazarse al trabajo, mientras que el 23% lo utiliza para realizar gestiones personales y un 12% para llegar a sus respectivos lugares de estudio".
Núria Campos ha destacado que "desde que el Ejecutivo socialista puso en marcha este autobús en diciembre de 2017, un total de 44.452 paterneros y paterneras han hecho uso de ese servicio, que funciona de forma ininterrumpida desde las 07:20 horas de la mañana hasta las 20:30 horas".
Del mismo modo, la concejala ha incidido "en la enorme utilidad que este bus tiene para los cerca de 7.000 vecinos y vecinas que residen en el barrio de Lloma Llarga que, desde que se puso en marcha la nueva lÃnea, no sólo han hecho cada vez más uso de este medio de transporte sino que han visto mejorada su conectividad y han podido ahorrar costes y tiempo en sus desplazamientos".