PATERNA | SOCIEDAD

Un total de 15 mujeres reciben el diploma del proyecto SARA de Paterna de la edición 2023-2024

ELPERIODIC.COM - 19/06/2024

La finalidad de este programa social, impulsado por el Ayuntamiento de Paterna a través de Cáritas Parroquial, es fomentar el desarrollo integral de las mujeres de la ciudad y sus familias en situación de vulnerabilidad

 

Un año más, 15 mujeres participantes del Proyecto SARA en esta edición 2023-2024 han recibido el reconocimiento por esta formación. El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, la concejala de Inclusión Social, Andrea López, la directora del proyecto, Pilar Soriano, y el párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Antonio Cabanes, han asistido hoy al acto de entrega de los diplomas a las mujeres integrantes del Proyecto.

Este programa social, que es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Paterna a través de Cáritas Parroquial, se centra en la promoción y el desarrollo integral de mujeres de la ciudad y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El primer edil ha mostrado palabras de orgullo y felicitación a cada una de ellas “por su esfuerzo e implicación con esta formación que contribuye a su desarrollo e integración social en nuestra ciudad”.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha explicado que “desde el gobierno socialista estamos comprometidos con el Proyecto SARA para seguir apostando por la igualdad de oportunidades en nuestro municipio” al mismo tiempo que ha destacado que “se trata de una experiencia multicultural muy gratificante y enriquecedora para las mujeres que participan”.

Tanto la concejala de Inclusión como la Teniente Alcalde han agradecido la labor de todo el equipo del Proyecto perteneciente a este departamento y al área de los Servicios Sociales del consistorio paternero, y que está conformado por una psicóloga, colaboradores especializados/as y un técnico administrativo así como a las personas voluntarias del mismo.

Este proyecto cuenta con itinerarios personales y grupales que les permite incrementar sus posibilidades de inserción socio-laboral. Se trata de un programa cuya duración coincide con la del curso escolar y que busca facilitar la conciliación familiar, con diversos contenidos que permiten desarrollar habilidades educativas a las participantes.  

Asimismo, se ofrecen de manera complementaria cursos y talleres de Cocina, Costura, Formación Básica, Hábitos de vida saludables, Crecimiento personal, Informática y Técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.

Finalmente, en esta iniciativa también se incluye el apoyo psicológico y el asesoramiento para confeccionar sus proyectos vitales, así como planes de trabajo personalizados.