elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden una reestructuración de la policía de Paterna al considerar el actual modelo de seguridad de Agustí obsoleto e ineficaz

  • Tras los últimos asaltos perpetrados en La Canyada y la creciente inseguridad de barrios como La Coma-Mas del Rosari, el PSPV cree necesaria una nueva organización de la Policía Local

  • EL PSPV recuerda que en verano pidió una reunión con el alcalde y la concejal de seguridad para tratar el mal funcionamiento de la Policía y, a día de hoy, todavía no han recibido respuesta

  • Juan Antonio Sagredo exige a Agustí soluciones inmediatas al problema de seguridad y propone la creación de uan comisión técnica

Tras los últimos asaltos a viviendas producidos en La Canyada y las oleadas de actos vandálicos y robos registrados en barrios como La Coma-Mas del Rosari, el PSPV de Paterna considera necesaria una reestructuración del cuerpo de la Policía Local para optimizar la labor de los efectivos disponibles y aumentar su efectividad.

Los socialistas consideran que el actual modelo de seguridad implantado por Agustí, además de estar obsoleto, ha resultado ser ineficiente, razones por las que argumentan la necesidad de una nueva organización de la plantilla Policial Local de Paterna para que ésta tenga un mayor alcance y cobertura.

En este sentido, desde el PSPV explican que, en estos momentos, los cerca de 100 agentes que componen el departamento policial están distribuidos en 22 sub-departamentos, aunque dos de ellos no están cubiertos.

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, “esta división es excesiva y da lugar a situaciones en las que hay sólo 1 agente dedicado a emergencias, 3 agentes para todos los espacios públicos de Paterna, incluidos los polígonos industriales, o incluso a que no haya ningún agente en la sala de transmisiones. La inseguridad ciudadana a veces es tal, que incluso han surgido iniciativas vecinales para vigilar sus propios barrios”, puntualiza Sagredo.

Ante estas circunstancias y dada la extensión y dispersión del término municipal de Paterna, Sagredo propone la creación de una comisión técnica para implantar una nueva estructura organizativa de la Policía Local. Este órgano debería estar formado por expertos en la materia, sindicatos que garanticen la viabilidad laboral y policías de Paterna, que son lo que mejor conocen las necesidades y carencias de nuestro pueblo en materia de seguridad.

Los socialistas recuerdan que, en verano, ya solicitaron una reunión con el alcalde Lorenzo Agustí y con la concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Inmaculada Rodríguez para tratar, entre otros asuntos, la organización y el funcionamiento de la Policía así como una serie de propuestas para optimizar su labor y colaborar con otros municipios con barrios de acción preferente.

Subir