Los socialistas piden a Agustí que presente alegaciones contra la subida de la TAMER
El PSPV quiere que Agustí sea consecuente con el sentido contrario de su voto y reclame legalmente su disconformidad con la abusiva subida de la tasa
Desde el PSPV también instan a Agustí a que abra, cuanto antes, el plazo de solicitudes de devolución de la TAMER de 2010
Los socialistas desconfían de la promesa de Agustí de devolver la triplicada TAMER ya que “presupuestariamente” es imposible
Para el PSPV, estas alegaciones son imprescindibles para demostrar que la oposición de Agustí a la subida del 215% de la TAMER es firme y va más allá que una mera puesta en escena. “Si de verdad el alcalde está en contra de la subida de esta tasa de basura lo primero que tiene que hacer es reclamar oficialmente su disconformidad con el incremento aprobado por su propio partido en la EMTRE presentando las alegaciones oportunas dentro del plazo establecido para ello, al igual que está haciendo el PSPV en los diferentes municipios afectados”.
A este respecto, y para simplificar la faena de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Paterna, el PSPV pone a disposición del consistorio y de los ciudadanos las alegaciones que han hecho los socialistas en los pueblos que gobiernan.
“Por coherencia y responsabilidad política, Agustí tiene que actuar en consecuencia con el sentido del voto emitido. Su posicionamiento mediático ya lo hizo el pasado 5 de agosto durante la asamblea y ahora le toca probar que realmente está junto a la ciudadanía y alegar contra la escandalosa subida de la TAMER”, indican desde el Partido Socialista.
Los socialistas consideran “insuficiente y de dudoso cumplimiento” el compromiso de Agustí de devolver la triplicada TAMER. “Todos sabemos la poca fiabilidad que tienen las promesas de Agustí, pero es que además, los trámites y los requisitos de devolución de la tasa son tan exigentes, que al final ésta sólo se acaba devolviendo a una ínfima parte de los vecinos que la solicitan”, indican los socialistas en referencia a ese escaso 8% de paterneros a los que se les ha devuelto la TAMER de 2009.
En este sentido, desde el PSPV consideran más eficaz que el PP de Paterna presente alegaciones y contribuya junto a los socialistas a anular y dejar sin efecto la aprobación de la TAMER que perder el tiempo con promesas insostenibles. No obstante, los socialistas instan a Agustí a que, además de presentar las alegaciones oportunas a la nueva TAMER, apruebe las bases de la compensación de la TAMER de 2010 para que los paterneros puedan solicitar cuanto antes la devolución de la tasa que pagaron el año pasado.