Los socialistas piden a Agustí que informe si este año permitirá más talas indiscriminadas en La Vallesa
Ante la llegada del verano, el PSPV quiere que el alcalde explique los acuerdos a los que ha llegado con Iberdrola y Red Eléctrica respecto a las talas en el bosque de La Vallesa para prevenir incendios
El PSPV ha pedido estas explicaciones ante la proximidad del periodo estival y la consecuente intensificación de los trabajos de tala que las compañías eléctricas suelen hacer bajo los tendidos para evitar incendios forestales.
Los socialistas consideran que la ciudadanía de Paterna debe de saber si este año se van a realizar talas indiscriminadas bajo las líneas de alta tensión que recorren el bosque de La Vallesa, como ya se hizo consecutivamente desde 2007 a 2009 provocando una barbarie medioambiental.
Para los socialistas, las talas bajo las zonas por donde discurren los tendidos eléctricos son fundamentales para disminuir el riesgo de incendios forestales, pero consideran que, en el caso de La Vallesa, estas podas deben ser ordenadas y selectivas al tratarse de un parque natural.
“Con los antecedentes que tenemos en Paterna sobre el incumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de las compañías eléctricas y el excesivo retraso en replantar los cerca de 3.000 árboles que se talaron entonces en nuestro valioso bosque, es fundamental que conozcamos qué tiene previsto hacer Agustí este año para evitar el desastre ecológico que permitió en años anteriores”, comentan los socialistas.
“Una vez hemos comprobado los giros de 180º que han hecho los populares en sus promesas y discursos después de elecciones, desde el PSPV de Paterna queremos saber si Agustí, una vez revalidada la alcaldía, va a ser consecuente con su discurso electoral y verdaderamente va a imposibilitar otro desastre medioambiental”, indican desde el PSPV.
En este sentido, los socialistas de Paterna recuerdan que ellos sí paralizaron las talas, unas talas que el actual alcalde permitió y que después, por razones claramente electorales, negoció con las eléctricas.