Los socialistas se oponen al recorte del 30% en limpieza viaria y recogida de basuras
El portavoz socialista propone una actualización real del servicio de limpieza a las necesidades actuales del municipio
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado hoy su rotunda oposición al recorte del 30% en el servicio de limpieza y recogida de basuras previsto por Lorenzo Agustí en el borrador del presupuesto municipal para 2014.
Sagredo ha calificado esta medida como “un auténtico despropósito que sólo conseguirá convertir a Paterna en un pueblo más sucio y abandonado de lo que ya está”.
En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado el lamentable estado de suciedad y la creciente acumulación de basura que presentan desde hace un tiempo la mayor parte de las calles del municipio.
“Paterna está totalmente descuidada por culpa de Agustí. Las aceras están llenas de hierbajos y porquería, los contenedores de basura están abarrotados, las aceras llenas de socavones y los solares urbanos convertidos en improvisados estercoleros”, describe Sagredo.
“La falta de limpieza en Paterna es palpable en cada rincón de cada barrio y los ciudadanos no pueden permitirse el lujo de recortar más” recuerda el portavoz socialista al mismo tiempo que reclama al alcalde Lorenzo Agustí que “adecúe el servicio de limpieza actual a las necesidades reales del municipio”.
Asimismo, el portavoz socialista ha alertado que la drástica reducción de la partida de limpieza, que perderá 1,5 millones de euros, repercutirá tanto en la calidad del servicio como en la imagen de Paterna y ha criticado que Agustí escude el “tijeretazo” a la limpieza viaria en la encuesta ciudadana que realizó en verano.
Respecto a esta encuesta, que se realizó durante un mes y medio en verano, Sagredo ha destacado que “es una burla a la participación ciudadana que esconde recortes a la carta de Agustí” y ha recordado que “sólo representa al 2% de los paterneros ya que, de casi 70.000 habitantes, sólo participaron 800 personas por lo que, difícilmente, se puede generalizar que la ciudadanía quiera que se descuide el mantenimiento y limpieza de las calles”.