Los socialistas fuerzan el segundo debate sobre el estado de la Villa de Paterna
El PSPV propone a todos los concejales de todos los partidos firmar también la solicitud de pleno extraordinario para informar a los vecinos de la realidad del municipio
El PSPV espera que el alcalde "sea consecuente con su cargo dando la cara ante los vecinos y explicándoles su labor al frente del consistorio, sus incompetencias y sus incumplimientos electorales"
Sagredo pide a Agustí que "convoque el pleno por la tarde para favorecer la asistencia y participación ciudadana"
Los socialistas de Paterna han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir sobre el Estado de la Villa de Paterna después de que el PP haya incumplido su promesa de realizar anualmente dicho debate municipal.
Dada la situación actual que vive el municipio y la difícil coyuntura económica por la que atraviesan muchas familias paterneras, el PSPV considera fundamental la realización de este debate anual para que todos los ciudadanos del pueblo conozcan lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, tanto desde el Equipo de Gobierno como desde la oposición, para sacar adelante al municipio.
Con ese fin, y ante el rechazo de Agustí y de los concejales populares a dar explicaciones ante los ciudadanos acerca de su gestión durante este último año, los socialistas, amparándose en el artículo 52 del Reglamento Orgánico Municipal, presentan un escrito suscrito por sus concejales pidiendo al alcalde la convocatoria de una sesión extraordinaria que únicamente podrá contener como punto del orden del día el debate sobre el estado de Paterna.
Este año, el portavoz socialista ha decidido además proponer a todos los concejales de la corporación sumarse a esta petición para lo cual los socialistas establecerán un tiempo limitado para poder presentar conjuntamente la petición.
“Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos los miembros de la corporación ante la convocatoria de un debate que enriquece la transparencia y la participación ciudadana”, ha indicado Sagredo a la vez que ha añadido que “de esta manera los vecinos podrán saber qué iniciativas y qué proyectos ha presentado cada partido, cuáles han salido y cuáles no e incluso los que, a pesar de haber sido aprobados, no se han puesto nunca en marcha”.
“Así - ha continuado Sagredo – los vecinos podrán saber que medidas y proyectos como el ecoparque municipal, la oficina de mediación hipotecaria, el pago fraccionado de tasas e impuestos municipales o el banco de libros son iniciativas socialistas”.
Asimismo, solicitan públicamente a Agustí que, dado que es él quién debe convocar el pleno en los próximos 15 días hábiles a partir de la solicitud, la sesión se realice por la tarde para favorecer la asistencia y participación vecinal.
El PSPV puede forzar la realización de este pleno al disponer del número legal de los miembros de la corporación municipal y su objetivo no es otro que dotar de la máxima transparencia y democracia ciudadana la gestión de gobierno del Ayuntamiento.
En este sentido, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo recuerda que “la finalidad de esta iniciativa es que los dirigentes hagan balance y expliquen a los ciudadanos qué es lo que han hecho, cómo lo han hecho y por qué lo han hecho. Los vecinos necesitan saber y nosotros también necesitamos mostrarles que los socialistas tenemos un proyecto alternativo para Paterna”.
Por este motivo, Sagredo espera que Agustí dé la cara en el pleno, no siga con su actitud y estrategia de “atrincherarse” tras su mayoría absoluta y ofrezca a la ciudadanía las explicaciones oportunas a su gestión, a sus incompetencias y a sus incumplimientos electorales.