El servicio de bibliotecas y salas de estudio 24 horas de Paterna duplica el número de usuarios/as respecto al año pasado
Desde el 12 de diciembre hasta el 29 de enero, más de 7.500 personas han hecho uso de la ampliación de horarios de bibliotecas y salas de estudio de Paterna para preparar sus exámenes y oposiciones
El servicio de bibliotecas y salas de estudio 24 horas de Paterna ha experimentado un importante incremento en el número de usuarios/as gracias a la ampliación, tanto del número de instalaciones municipales destinadas a este uso como de los horarios de las mismas en época de exámenes.
Un total de 7.558 estudiantes han podido beneficiarse en Paterna de la ampliación de horarios de las bibliotecas y salas de estudio de la ciudad que ha permanecido operativa desde el 12 de diciembre hasta el 29 de enero, periodo en el que estas instalaciones han permanecido con horario especial 24 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo o con horario continuado de apertura de 9 a 00 horas.
En el mismo periodo del año pasado, fueron 3.065 las personas que aprovecharon estos horarios especiales para preparar sus exámenes u oposiciones.
Por ello, y ante la gran acogida de este servicio, el Equipo de Gobierno socialista continúa aumentando la oferta de espacios municipales destinados a este fin para acercar y facilitar a los vecinos/as lugares para estudiar y preparar las oposiciones con la habilitación de una Sala de estudios en el nuevo Centro Municipal Arcoíris, que también tendrá servicio 24 horas en época de exámenes, y que complementará a los centros de estudios de Campamento, Lloma Llarga, La Canyada y Terramelar.
7.558 usuarios/as en 7 semanas
Desde el 12 de diciembre hasta el 29 de enero, un total de 7.558 estudiantes han utilizado el servicio de bibliotecas y salas de estudio 24 horas.
En la biblioteca de La Cova Gran 4.100 usuarios/as han pasado por las instalaciones para preparar sus pruebas lectivas y oposiciones, mientras que en la biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada han sido 2.082. En la Agencia de Lectura de Campamento han sido 777 personas las que han empleado la sala de estudios, mientras que en Terramelar un total de 599 personas han usado la agencia de lectura.
El concejal de Bibliotecas, Roberto Usina, ha destacado que “continuamos ampliando nuestra red de salas de estudio para seguir mejorando el servicio que ofrecemos a estudiantes y opositores y dar respuesta así a sus necesidades”.