Sagredo culpa al PP del abandono de la villa romana
Tras la polémica puesta en venta de la Cueva del Rey Alfonso XIII como consecuencia del proceso concursal en el que se encuentra la empresa pública Sumpa, el candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo quiere saber si la Villa Romana de Paterna también va a seguir el mismo camino.
El dirigente socialista se ha interesado por el futuro del yacimiento arqueológico puesto que éste se encuentra sobre una parcela que es propiedad de Sumpa. Por esta razón, y con el fin de evitar más sorpresas y prevenir que se comercialice con otro bien municipal protegido, Juan Antonio Sagredo ha exigido hoy al equipo de gobierno que, como responsable subsidiario de Sumpa, explique en qué situación se encuentra la Villa Romana dentro del proceso de disolución de la firma pública y cómo le afecta.
En este sentido, Sagredo también ha aprovechado su preocupación por la protección de estos restos arqueológicos para reprochar al PP el abandono al que tiene sometido este valioso yacimiento y su falta de interés por mantenerlo y preservarlo.
“Es lamentable que unos restos arqueológicos de los siglos I y III d.c. lleven siete años sin protegerse adecuadamente”, ha criticado el candidato socialista para denunciar el avanzado estado de deterioro de estas ruinas que, desde el año pasado, están llenas de arbustos, de basura e incluso siguen conteniendo la misma bobina de cableado, tal y como advirtieron en su día los socialistas.
Por todo ello, Juan Antonio Sagredo no ha dudado en responsabilizar al PP del deplorable estado en el que se encuentra la Villa Romana al mismo tiempo que le ha recriminado que hace más de un año anunciara 93.000 euros a la limpieza del lugar y 103.382,34 euros a la construcción de un muro de contención de hormigón a su alrededor y no haya hecho ni una cosa ni la otra.
A este respecto, el dirigente socialista ha pedido también al PP que explique a qué ha destinado esos 200.000 euros que, teóricamente, iba a invertir en proteger la Villa Romana y ha concluido advirtiendo que “como no haya un cambio en mayo, los paterneros y paterneras nos quedaremos sin patrimonio y sin historia”.