Restauran las cuevas de Paterna, declaradas Bien de Interés Cultural
Ha iniciado ya los trabajos de desescombro de la cueva derrumbada ubicada en el entorno de la Torre tras recibir la autorización de conselleria
El Ayuntamiento de Paterna ha realizado, durante los meses de verano, la adecuación del entorno de la Torre y la restauración de las cuevas municipales ubicadas en esa zona, declarada Bien de Interés Cultural.
Entre las actuaciones dirigidas a mantener este espacio, destaca la realización de trabajos de restauración y pintura de todos los elementos del Parque de las Cuevas, tales como bordillos o fumerales.
Asimismo, el consistorio ha ejecutado múltiples mejoras en la jardinería, desbrozando y eliminando malas hierbas, reponiendo plantas y rellenando las jardineras con materiales naturales y sostenibles como corteza de pino.
Tal y como ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Roberto Usina, “con estas actuaciones culminamos una nueva etapa de adecuación y conservación de la Torre y su entorno, mientras que ya trabajamos en las acciones de una próxima fase que permitirá seguir manteniendo y mejorando un espacio tan emblemático para Paterna y su ciudadanía, y que es un símbolo de nuestro patrimonio histórico”.
Además de la restauración de las cuevas de propiedad municipal y de los elementos comunes, también se han realizado tareas de relleno en varias zonas del parque, regularizando su superficie y homogeneizando el firme y, tras recibir la autorización de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha iniciado los trabajos de desescombro.
Asimismo, en las próximas semanas, el consistorio anunciará el nuevo paquete de medidas de actuación para un espacio de gran valor histórico y patrimonial para Paterna que se ha convertido en emblema cultural y turístico para la ciudad.