El PSPV recrimina a Agustí la desatención del Parc Central cinco meses después de ser inaugurado
El PSPV advierte que la imagen del parque es, en ciertas zonas, triste y desoladora y culpan al escaso mantenimiento que el Ayuntamiento le dedica como principal razón de ese aspecto de abandono. “Zonas de jardines secas, árboles enfermos, espacios todavía en obras, suciedad generalizada y basura acumulada en rincones son elementos constantes en el paisaje habitual del parque”, explican desde el partido socialista.
“A pesar de que está prohibida la entrada de animales, es habitual la presencia de mascotas por las zonas verdes, ensuciando y estropeando áreas de césped en las que también juegan niños”, señalan los socialistas.
Ante este panorama, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, reprocha a Agustí que, con tan sólo unos meses abierto al público, “diversas zonas del Parc Central estén tan deterioradas y desatendidas” y lamenta que “un espacio verde destinado al recreo y al esparcimiento de los vecinos se haya convertido en un descuidado paraje lleno de suciedad”.
Sagredo considera un despropósito esta dejadez de Agustí ya que, “con su desatención al parque, no sólo está privando a los vecinos del correcto disfrute del lugar, sino que está infravalorando y echando por tierra los casi 4 millones de euros que el Gobierno Central ha invertido en urbanizar este magnífico parque”.
El PSPV-PSOE de Paterna recuerda que la falta de mantenimiento de parques y zonas verdes del municipio ha sido ya denunciada en reiteradas ocasiones por los socialistas que, haciéndose eco de las quejas vecinales, han solicitado al Ayuntamiento que multiplique los esfuerzos y los recursos destinados al cuidado y conservación de estos espacios .
"El señor Agustí prometió eficiencia y eficacia con la empresa GESPA pero, hasta el momento, sólo hemos obtenido dejadez, abandono y, consecuentemente, quejas vecinales", destaca Sagredo.