elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide responsabilidad para no perder una inversión de 800 millones de euros

    El Grupo Municipal Popular seguirá apostando, también desde la oposición, por proyectos que lleguen a Paterna para generar empleo y dinamizar la economía local. En este la portavoz popular, María Villajos, ha pedido a todos los partidos con representación municipal “que no pongan en peligro la llegada de una inversión como Puerto Mediterráneo, que llega con coste cero para los paterneros y 800 millones de inversión privada”.

    Villajos recuerda que el paro sigue siendo el mayor tema de preocupación para los paterneros, y que la llegada de Puerto Mediterráneo supone la posibilidad de crear más de 5.000 empleos, siendo los vecinos de la población que albergue dicho centro el que más posibilidades tendrá de beneficiarse. En este sentido, y como ya se ha hecho en los últimos años con cualquier empresa que quisiera instalarse en Paterna, se deben firmar los pertinentes acuerdos que favorezcan la contratación prioritaria de paterneros desempleados, tanto durante las obras de desarrollo del centro como para dar servicio a los futuros visitantes.

    Desde el Grupo Municipal Popular se considera que Paterna es un motor económico de la provincia gracias a su envidiable situación estratégica que le confiere la posibilidad de ser receptor de este tipo de inversiones. “Pensamos que se hace un flaco favor a la ciudadanía cuando se anteponen argumentos partidistas y no hechos objetivos para ir en contra de proyectos”, añade la oprtavoz popular. Villajos recuerda que Puerto Mediterráneo es una “opción real de llegada de inversiones a Paterna”, ya que está planteada por Intu, socio de Eurofund investment, que es el mayor operador de centros comerciales del Reino Unido. Su último proyecto en España, Puerto Venecia (Zaragoza), recibe una media de más de 4 millones de visitantes al trimestre. El proyecto cuenta con 39 informes favorables del Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana y Confederación Hidrográfica del Júcar, está prevista una inversión de 72 millones de euros en nuevos accesos que aliviarán el tráfico de la CV-35 y existe el compromiso de desarrollar un diseño que se integra en el entorno y sea respetuoso con el medio ambiente. Respecto al impacto medioambiental, la Conselleria de Territorio, a través de la dirección general del Medio Natural, ha dictaminado que el complejo no afecta a espacios naturales protegidos. Además los inversores ya han firmado convenios de colaboración con diversas entidades, como la Asociación de Comerciantes y Servicios Multipaterna, Asivalco, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios AVACU, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, la Federación de Hostelería de Valencia, UGT, entre otros.

    “Por todo ello desde el Grupo Municipal Popular entendemos que si bien cada vecino de Paterna es libre para pensar sobre la idoneidad o no de que se instale en Paterna el centro comercial más grande de Europa, consideramos que los grupos políticos debemos aparcar los egos y los partidismos, ofrecer toda la información a los vecinos para que puedan opinar libremente y no sólo darle aquella que nos interese con el objetivo de lanzar falsas acusaciones de pelotazos urbanísticos”, añadió la portavoz.

    Subir