elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Francisco Esteve y los vecinos de La Pinaeta respaldan la convocatoria del pleno para la subvención del copago

El Patronato Francisco Esteve y los vecinos de La Pinaeta respaldan la convocatoria del pleno para la subvención del copago

    El Ayuntamiento de Paterna celebrará el próximo viernes a las 10 de la mañana un pleno extraordinario con el que cerrará la legislatura 2011-2015. Este pleno permitirá aprobar el proyecto para la ejecución de la red de agua potable en urbanización de vecinos de La Pinaeta, la obtención de seis viviendas de la Generalitat Valenciana para su rehabilitación y entrega a familias en riesgo de exclusión social con informes de urgencia por los Servicios Sociales Municipales y finalmente la concesión de una subvención para vecinos con discapacidad como compensación al copago.

    La alcaldesa de Paterna ha destacado: “me comprometí personalmente con el Patronato Municipal Francisco Esteve y con los vecinos de La Pinaeta a sacar estos proyectos adelante y si no han ido a un pleno anterior es porque fue materialmente imposible”. La alcaldesa se ha puesto en contacto nuevamente esta semana con ambos colectivos que han mostrado su respaldo a la convocatoria de este pleno extraordinario a fin de que estas cuestiones no se demoren más, ya que tras las Elecciones podrían pasar semanas, incluso meses hasta que pudiera convocarse un nuevo pleno municipal con la potestad de aprobar estos proyectos.

    Respecto a la subvención del copago, la alcaldesa ha explicado que “es una actuación consignada económica en el presupuesto con 100.000 euros y servirá para aliviar la situación de unas 60 familias del municipio. Si no se ha aprobado antes es porque se nos requirió un documento de la Conselleria de Bienestar Social que aclarara que no se producía una duplicidad que impedía aprobar la subvención. La respuesta nos llegó hace unos días por lo que hemos convocado el pleno lo antes posible”.

    Por lo que respecta a las obras de La Pinaeta, la alcaldesa indicó que “los plazos legales para la resolución de alegaciones presentadas a las obras son los establecidos legalmente y no se han podido contestar antes”. Este trámite que irá al próximo pleno permite el inmediato inicio de las obras, ya que la empresa Aigües de Paterna tiene todo preparado a la espera de este trámite. La alcaldesa ha recordado que “llevar el agua potable a La Pinaeta no es una cuestión pendiente desde que yo soy alcaldesa sino desde hace décadas, por lo que estamos resolviendo un problema histórico y los vecinos ya han esperado bastante”.

    Finalmente en lo referente a la obtención de viviendas sociales de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ya obtuvo, rehabilitó y entregó un total de once en 2014. Ahora se han solicitado otras tantas de las que de momento la Generalitat ha aprobado la cesión de seis. La aprobación plenaria es imprescindible para poder proceder a la rehabilitación y entrega de las mismas. “Hay familias esperando a que hagamos esta actuación y me parece inaudito que desde la oposición critiquen que hagamos un pleno extraordinario para que las obras puedan iniciarse cuanto antes”.

    Subir