Paterna se vuelca con la inclusión social mediante charlas, una historia inspiradora y una obra de teatro
El Patronato Francisco Esteve, entidad ubicada en Paterna y con 50 años de servicio y dedicación a las personas con diversidad funcional, ha participado con dos charlas de concienciación
Paterna, ciudad comprometida con la inclusión social, ha celebrado hoy una jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este mes de diciembre.
Con el objetivo de acabar con estereotipos y poner en valor la diversidad y la accesibilidad, el Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Inclusión Social, ha celebrado una serie de actos y charlas, bajo el lema ‘Personas muy válidas’, que han tenido lugar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, durante esta mañana de lunes.
A este respecto, la concejala de Inclusión Social, Andrea López, ha destacado que “la diversidad nos enriquece como sociedad y es necesario derribar barreras físicas y mentales para el auténtico fomento de entornos en los que la inclusión social sea la norma y no la excepción”.
En este sentido, uno de los momentos más emotivos de esta jornada de sensibilización por la discapacidad ha sido la historia de vida inspiradora del artista Javier Planells, perteneciente a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, Amics de la Boccia, además de la obra de teatro El cazo de Lorenzo, realizada por el grupo de teatro Espurnes.
Por otro lado, la asociación Asindown ha sido la encargada de abrir este evento dedicado a las personas con diversidad funcional con la charla “Lo que otros no ven. Tengo muchas cosas que contarte”.
En esta misma línea, el Patronato Francisco Esteve, entidad ubicada en Paterna y con 50 años de servicio y dedicación a las personas con diversidad funcional, ha participado en el mismo con dos charlas que llevan por título, “Promotoras de derechos sexuales reproductivos” y “La validación cognitiva y de espacios”.
Por último, la concejala ha asegurado que “desde el Ejecutivo socialista seguiremos trabajando incansablemente para hacer de Paterna una ciudad inclusiva, solidaria e integradora en la que nadie se quede atrás”.