El PP de Paterna visita la fundación Ayuda una familia junto a candidatos al Congreso de los Diputados
Fernando de Rosa y Mercedes Pastor y el grupo municipal popular han mantenido un encuentro con los responsables de la fundación, que proporciona alimentos y atención a familias desprotegidas de Valencia y sus alrededores
Ayuda una familia es una fundación con sede en Paterna que proporciona alimentos, cada día, a más de 500 personas en riesgo de exclusión y con dificultades para saciar sus necesidades básicas. Es una de las pocas fundaciones de este tipo que dispone de licencia de cocina y ostenta uno de los mayores centros logísticos de España. El PP de Paterna ha querido, junto a los candidatos al Congreso, Fernando de Rosa y Mercedes Pastor, y concejales del PP de Moncada, acudir a las instalaciones de esta fundación para interesarse por su labor y escuchar sus necesidades.
Los responsables de Ayuda una familia han relatado su trabajo diario, mediante el cual proveen de alimentos a más de treinta ONG. Dicho trabajo, sin embargo, no se limita a repartir comida en la calle, sino que también aportan acompañamiento y apoyo emocional. La fundación ha destacado la colaboración de las empresas que colaboran con su labor, aunque han apelado también al apoyo institucional para llevar a cabo nuevos proyectos.
La portavoz del grupo municipal popular en Paterna, Sara Palma, ha manifestado que “Paterna es una ciudad solidaria” y que “las iniciativas sociales, como Ayuda una familia, deben ser siempre apoyadas desde las instituciones”. Para Palma, “todas aquellas personas que dedican una parte de su vida a mejorar la de los demás merecen ser reconocidas y apoyadas en su labor”. Así, ha animado a todos los paterneros que no conozcan Ayuda una familia a interesarse por su trabajo y ha afirmado que las iniciativas sociales “siempre van a tener el apoyo de este grupo municipal”.