Paterna suspende las clases en 3 aulas de Infantil del CEIP La Coma y retira árboles caídos por las lluvias
El Ayuntamiento de Paterna ha decidido suspender esta mañana las clases en 3 aulas de Infantil del CEIP La Coma ante la aparición de goteras. El concejal de Educación, José Manuel Mora, ha recorrido los centros escolares del municipio a primera hora de la mañana, acompañado de técnicos municipales, para comprobar el estado en el que se encontraban las aulas.
Se han retirado dos árboles del colegio Sanchis Guarner, que se habían caído en el patio sin causar daños materiales ni humanos, y una decena de personas de las Brigadas municipales estarán durante toda la jornada recorriendo la localidad para solventar posibles incidencias causadas por el temporal.
El Ayuntamiento de Paterna mantiene cerrado desde ayer el Parque Central, conocido como Tiro Pichón, donde un ejemplar de pino cayó al suelo debido al temporal, obligando primero a acordonar la zona, si bien después de decidió cerrar el parque completo como medida de precaución.
Debido a que continuamos en alerta, el consistorio solicita que se extremen las medidas de precaución y recomienda a los vecinos y vecinas que se mantengan informados a través de la página web municipal y de la aplicación móvil de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Paterna, ante la previsión de lluvias, activó el protocolo de emergencias y revisó rejillas, imbornales y colectores de pluviales que han estado funcionando de forma correcta. El túnel que une la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, que se inundaba con facilidad, ha desaguado bien durante todo el fin de semana.
El Alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la concejal de Infraestructuras, Nuria Campos, estuvieron durante la jornada de ayer comprobando el estado de parques públicos de la localidad junto a efectivos de la policía local de Paterna.