Paterna renueva la señalización viaria de diferentes barrios de la ciudad
Los trabajos de repintado de la señalización horizontal de las vías urbanas, que cuentan con un presupuesto superior a los 115.000 euros y se están llevando a cabo a través de la empresa pública GESPA
Con el objetivo de seguir mejorando la circulación rodada y peatonal de la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna ha comenzado esta semana los trabajos de renovación de la pintura vial de los diferentes barrios de la localidad.
Con esta intervención, que cuenta con un presupuesto superior a los 115.000 euros, el consistorio paternero volverá a pintar la señalización horizontal de las vías urbanas de los distintos barrios del municipio, con especial hincapié en barrio Centro, Mas del Rosari y La Coma al encontrarse más desgastada.
En esta primera fase de actuación, también se llevará a cabo la adaptación de la señalización horizontal de las calles afectadas por el cambio en la circulación del tráfico en el casco urbano y el nuevo recorrido del autobús municipal.
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro quien ha destacado que “estas labores de repintado son el resultado de las labores de inspección que el consistorio realiza periódicamente en todos los barrios”.
A este respecto, Navarro también ha precisado que “con la mejora de la pintura viaria no sólo mejoramos las características físicas de las vías urbanas que se han ido desdibujando con el tiempo sino que también conseguimos que los vecinos y vecinas disfruten de una ciudad más segura, más amable, más cómoda y más sostenible”.
De este modo, los trabajos de renovación de la señalización horizontal, que tendrán una duración de 2 meses y que se están llevando a cabo a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), permitirán garantizar el buen estado de las calles, mejorar la visibilidad de las marcas viales y disminuir las distracciones de los/as conductores/as.