Paterna recupera la integración social de menores de La Coma mediante actividades de tiempo libre
El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área del Menor de Servicios Sociales, ha retomado la organización de actividades de tiempo libre para trabajar en la integración de menores del barrio de La Coma, una iniciativa enmarcada en el proyecto municipal de intervención en familias en riesgo de exclusión social.
“Mediante estas actividades psico-socio-educativas con menores, el consistorio no sólo consigue intervenir en este colectivo ayudándole en su integración sino que además hace partícipes de este proceso a sus familias”, ha explicado el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández quien ha indicado además que “el objetivo fundamental es procurar que los menores estén siempre entretenidos este verano mediante la realización de estas acciones educativas y de entretenimiento”.
Respecto a las actividades al aire libre programadas, el regidor se ha referido al Campus de Fútbol, una iniciativa que, en colaboración con la Asociación Deportiva de Fútbol Casas Verdes, el Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo esta misma semana y en la que participan 35 niños.
Asimismo, Julio Fernández también ha anunciado que en agosto hay programadas dos acampadas, una conjuntamente con el Grup Scout "Amanecer" La Coma, del 1 al 10 de agosto en Orihuela del Tremedal y otra 8 al 12 de agosto en el albergue del pantano de Benagéber, donde se han programado diferentes actividades como canoa, tirolina, tiro con arco u orientación en la montaña. Además, la semana del 19 al 23 de septiembre también hay prevista una acampada de convivencia en el Camping de Denia en colaboración con la asociación Diagrama.
“Estos días de convivencia servirán para que 10 menores de entre 14 y 16 años en situación de conflicto, e incluso algunos de ellos, cumpliendo medidas judiciales aprendan a ser autosuficientes y combinen este aprendizaje con el ocio y el entretenimiento al aire libre”, ha explicado Fernández.
“El objetivo es conseguir que los niños y niñas que viven una situación económica y familiar complicada aprovechen el verano realizando en el exterior actividades lúdicas y deportivas y que además de disfrutar de ellas, les sirvan de integración y de aprendizaje”, ha concluido el concejal.