Paterna da los primeros pasos para la peatonalización de la calle Mayor con la señalización vial
El cierre de la calle a la circulación de vehículos, que será 100% efectiva a principios de agosto, ha comenzado esta semana con la instalación de señalética, pintura vial, instalación de bolardos y creación de nuevas zonas de carga y descarga
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado esta semana los trabajos de peatonalización de la calle Mayor con el objetivo de crear una Zona de Bajas Emisiones y un nuevo eje peatonal y comercial de más de 700 metros en el centro de la ciudad de acuerdo con la directiva europea.
De este modo, la colocación de la nueva señalización horizontal y vertical, instalación de bolardos y de nuevas de zonas de carga y descarga son los primeros pasos que se van a ir acometiendo a partir de esta semana hasta hacer totalmente efectiva, a principios del mes de agosto, la peatonalización de esta calle para hacer de Paterna una ciudad más amigable, accesible, sostenible y amable.
Esta actuación, que está enmarcada en el Plan de Movilidad Sostenible de Paterna (PMUS) y en la Agenda Urbana Paterna 2030 y que irá desde la gasolinera de la calle Mayor con Vicente Lerma hasta la plaza del Ayuntamiento, permitirá el acceso a los garajes particulares a los vecinos y las vecinas que residen en la zona y aumentará las zonas de carga y descarga en la principal arteria comercial de la ciudad.
Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien ha destacado que “con esta apuesta por la pacificación del tráfico urbano en el centro de la ciudad, no sólo creamos el eje peatonal más grande del área metropolitana, sino que conseguimos hacer de Paterna una ciudad más amigable, accesible y sostenible para disfrutarla, pasearla y vivirla”.
Asimismo, Sagredo ha explicado que a través de esta iniciativa “se consigue vertebrar el casco urbano de Paterna en cuatro ejes: el metro, la futura Ronda Sur, el eje peatonal y el autobús municipal”. Todos ellos conectados para facilitar la movilidad de la ciudadanía”.
Finalmente, el primer edil ha asegurado que en los últimos años “se han creado más de 2.000 plazas de aparcamiento en todos los barrios de la ciudad y continuamos trabajando en esta misma línea para descongestionar el tráfico y promover una movilidad sostenible y una ciudad enfocada a las personas en la línea de las principales ciudades europeas”.