Paterna mejora sus medios para la lucha contra los incendios forestales
El nuevo todoterreno pick up dispone de una cuba con un depósito de 600 litros, una motobomba y una manguera de 50 metros y también puede ser utilizado para labores en el casco urbano
El Ayuntamiento de Paterna ha entregado a Protección Civil un nuevo vehículo que permitirá su rápida intervención en caso de incendios forestales, colaborando activamente en la extinción en los primeros momentos en los que se detecta un fuego.
El vehículo, un todoterreno Pick Up con capacidad para 5 personas, dispone de una cuba con un depósito de 600 litros, una motobomba motor Honda de 20 bares de presión y una manguera de 50 metros.
La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos, ha señalado que “este nuevo vehículo permitirá que Protección Civil de Paterna disponga de más herramientas para desarrollar la extraordinaria labor que realizan, reforzando así la seguridad de nuestros espacios naturales así como la de los vecinos y vecinas del municipio”.
La motobomba tiene arranque manual y automático, y está dotado de dos salidas de agua, una de 45mm de diámetro y otra de 25mm, para ser usadas en diferentes ataques contra incendios.
Aunque inicialmente este nuevo vehículo se ha adquirido para mejorar la respuesta y actuación en caso de incendios forestales, su equipamiento permite que pueda intervenir también en caso de incendios urbanos o de otra índole.
Además, este Pick Up, cuyas características le permiten desplazarse a cualquier punto del término municipal en menos de 15 minutos, también puede realizar achiques de agua en inundaciones en casco urbano.
Por otro lado, en cuanto a la pintura del vehículo, atiende al patrón Battenberg, un damero en colores de alta visibilidad usado por servicios de emergencias de todo el mundo, que permite identificar el automóvil así como al personal que trabaja en una situación de urgencia.