Paterna apuesta por la reactivación económica post Covid19 y la atracción de empresas con bonificaciones sobre el IAE
La nueva medida pretende ayudar a las empresas más afectadas por la crisis económica derivada de la COVID-19
El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en el pleno de hoy una modificación de la ordenanza fiscal que permitirá a las empresas solicitar una bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en función de un mayor o menor rendimiento negativo.
De esta manera, el consistorio pretende ayudar a la reactivación económica del sector empresarial de la ciudad, aplicando mayores descuentos en el IAE a aquellas empresas que más pérdidas o menor crecimiento hayan tenido, muchas de ellas, debido a la crisis económica causada por el coronavirus.
La modificación de la ordenanza del IAE es, según ha afirmado el concejal de Hacienda, Roberto Usina “una medida que servirá para impulsar la actividad económica y la industria local”.
En este sentido, Usina ha destacado que “la reactivación económica de nuestra ciudad y la atracción de inversiones son fundamentales para la recuperación tras la crisis por la COVID-19”.
A este respecto, ha añadido que “desde el equipo de gobierno socialista apostamos por bonificaciones fiscales que atraigan empresas, por impulsar el emprendedurismo con medidas como el Cheque Emprendedor y por ayudar a las empresas a ser más competitivas e innovadoras con el Cheque Transformación Digital”.