Paterna acoge este fin de semana el Mig Any para celebrar el ecuador de las fiestas de Moros y Cristianos
El Parque Empresarial Táctica vuelve a convertirse en el epicentro de la tan anhelada fiesta de los Moros y Cristianos con tres días repletos de actividades llenos de fraternidad y espíritu festero
Desde hoy y hasta el próximo domingo, Paterna conmemora el Mig Any, organizado por la Federación de Intercomparsas y en colaboración con el Ayuntamiento, con un fin de semana repleto de actividades llenas de fraternidad y espíritu festero.
De este modo, el Parque Empresarial Táctica vuelve a convertirse en el epicentro de esta fiesta de los Moros y Cristianos que marca el ecuador del ejercicio festero de la ciudad de Paterna.
La Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha destacado que “se trata de una celebración muy esperada en el calendario festero y cultural de nuestra ciudad por el arraigo de la fiesta de los Moros y Cristianos en Paterna con la disfrutamos tanto comparseros/as y vecinos/as”.
La celebración dará comienzo hoy viernes 5 de abril con una cena de hermandad entre comparsas y discomóvil que se iniciará a medianoche, a cargo del Dj paternero Rubén del Moral.
La jornada del sábado 6 se iniciará con el tradicional almuerzo festero al que seguirán juegos de mesas, la inauguración de un ‘Cervesódromo’ y un concurso de paellas amenizado con música desde las 13 horas.
Por la tarde, las diferentes comparsas participarán en una yincana compuesta de diferentes pruebas. Además, los asistentes volverán a reunirse en una cena de hermandad que se acompañará con la actuación de una orquesta Días de Radio y posteriormente, discomóvil por el Dj Jan.
El domingo 7, día grande del Mig Any, los festejos comenzarán a las 11 horas con una Misa Solemne por los comparseros difuntos en la Iglesia San Pedro Apóstol para dar paso al emocionante pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año será a cargo del dúo Monipi, conformado por Mónica Valero y Pilar Mateo de la comparsa Almogàvers.
Una vez finalizada esta cita tan señalada a las puertas del Palacio consistorial, los comparseros y comparseras liderados por las comparsas capitanas de este año, Tuareg en el bando moro y Guererras de Tadmir por el bando cristiano, marcharán en algarabía por las principales calles de la ciudad emulando el gran desfile de las Fiestas Mayores.
El boche de oro del Mig Any lo pondrá también una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en el parque empresarial Táctica, donde la Federación tiene previsto repartir alrededor de 3.000 raciones de “arròs amb fesols i naps” entre los asistentes.
Por último, este evento anual concluirá con más música del DJ Joan, Maadrasssoo, Obtuso y Fat Gordon, a cargo de la comparsa Almogàvers.