Mayor concienciación en Paterna sobre el correcto depósito de muebles y enseres, que disminuye a las 914 toneladas al año
El servicio municipal de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento ha recogido durante este último año 70 toneladas menos
En este último año, Paterna ha demostrado que es una ciudad cada vez más sostenible gracias al compromiso y la sensibilización que sus vecinos y vecinas han mostrado en la retirada y adecuado depósito de muebles y enseres durante el 2023.
De hecho, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, ha recogido unas 914 toneladas de muebles y enseres durante el año pasado, un “dato significativo” que evidencia la mayor concienciación que tienen los paterneros y las paterneras a la hora de reciclar y deshacerse correctamente de pertenencias voluminosas al disminuir en 70 toneladas la cantidad de muebles y enseres depositados respecto al 2022, lo que repercute en un mejor y mayor mantenimiento de la limpieza de la ciudad.
A este respecto, Vicente Sánchez ha subrayado que los meses de verano, julio, agosto y septiembre, continúan siendo los de mayor volumen de recogida de este tipo de objetos.
Asimismo, ha puntualizado que “gracias a las campañas municipales de sensibilización e información que llevamos a cabo sobre el servicio estamos fomentando entre la ciudadanía un reciclaje más ordenado, selectivo y responsable que nos permite hacer de Paterna una ciudad más cuidada, más limpia, más amable y más saludable”.
En este sentido, Sánchez ha añadido que “aunque seguiremos educando y sensibilizando en sostenibilidad y buenos hábitos de reciclaje, la ciudadanía paternera y, especialmente, los más pequeños están cada vez más concienciados y comprometidos con el medioambiente”.
Además, el concejal ha recordado que para seguir manteniendo una Paterna limpia y cuidada, es imprescindible hacer uso del Servicio Municipal de Recogida de Muebles y Enseres, que funciona de lunes a sábado en todos los barrios de la localidad y a domicilio de manera gratuita, y recoge aquellos objetos que no pueden, ni deben ser depositados en los contenedores tradicionales.
Para ello, esta actuación del consistorio se puede solicitar mediante llamada telefónica al 96 134 16 08 o correo electrónico a enserespaterna@fcc.es indicando día y hora, así como dirección cuando se solicita.
Una vez recogidos los enseres y muebles, se trasladan a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje.