El PP logra el apoyo del Pleno para mantener el servicio de la Línea 62 de EMT
El Grupo Municipal Popular logró en el pasado Pleno Municipal su objetivo de garantizar el mantenimiento de la Línea 62 de autobús de EMT que da servicio al municipio de Paterna conectando el barrio de Terramelar con la ciudad de Valencia.
Los populares decidieron llevar esta moción para evitar la supresión de un servicio esencial para los vecinos del barrio, a raíz del pulso que mantienen los alcaldes de Paterna y Valencia que podría finalizar con que los vecinos perjudicados. Los populares recuerdan que bajo el gobierno del Partido Popular, Paterna logró la continuidad de este servicio hace dos años, después de tratar el problema en numerosas sesiones de la Junta de Barrio de Terramelar y alcanzar un acuerdocon el Ayuntamiento de Valencia respaldado por los propios vecinos del barrio. De esta manera se llegó a un entendimiento que culminó con la firma de un convenio con la EMT que regula las condiciones actuales según las cuales se presta este servicio. Según el mandato que el Pleno Municipal le ha dado al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, éste podrá negociar con el Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat un acuerdo que reduzca el coste del servicio para Paterna, pero en ningún caso podrá eliminarlo. Por otro lado desde el Grupo Municipal Popular se recuerda en un pleno reciente ya se aprobó una moción con el objetivo de poner en marcha medidas para mejorar los problemas de movilidad que mantienen otros barrios, como Más del Rosari La Coma, LLomaLLarga Valterna o La Canyada. Los populares recuerdan que con la hacienda municipal completamente saneada tras la liquidación del presupuesto 2015 que arroja un saldo de 34 millones de remanente de tesorería, el Ayuntamiento está en disposición de implantar este tipo de mejoras, en colaboración con otras administraciones públicas.
El Grupo Municipal Popular tomó la decisión de llevar el asunto al Pleno porque el PSOE, con su portavoz Juan Antonio Sagredo a la cabeza, nunca estuvo a favor de dicho convenio y en 2012 votó en el pleno en contra del acuerdo para la prestación del servicio, siendo el único grupo con representación municipal que optó por esa postura. Para los populares “la actitud de Juan Antonio Sagredoponía en peligro la continuidad del servicio, por ello reclamamos al resto de grupos municipales que apoyaran que en el peor de los casos se van a mantener las condiciones pactadas en octubre de 2012”. Los populares instan también al Ayuntamiento de Valencia y a la EMT a no variar dicho acuerdoque es beneficioso para Paterna y para Valencia.
Desde el Grupo Municipal Popular recalcan que “apoyamos cualquier negociación que suponga una mejora del servicio o un abaratamiento del coste que paga el Ayuntamiento de Paterna, pero no podíamos permitir que los intereses particulares de Sagredo en la guerra particular que mantiene con el alcalde Valencia por esta cuestión pudiera suponer un perjuicio para los vecinos de Terramelar”.