Juanma Ramón: "La sentencia sobre la RPT 2014 abre la puerta a hacer una nueva"
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que la sentencia del Tribunal del Contencioso-Administrativo, sobre la estimación del recurso contencioso de CCOO respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014, “abre la puerta a un nuevo acuerdo sobre el personal del Ayuntamiento que incluya a todos los agentes implicados. Por eso, al primer pleno ordinario de la legislatura presentaremos una moción para que el tripartito de derechas inicie la elaboración de una nueva RPT desde el consenso con trabajadores, sindicatos y partidos políticos”.
Según explica Juanma Ramón, “exigimos que el Ayuntamiento no haga recurso a la sentencia y que la acate, además de que anule cualquier acuerdo relacionado con la RPT de 2014. Toda una serie de acciones que como consecuencia final tienen el inicio y elaboración de una nueva”.
“La sentencia demuestra todo lo que Compromís hemos estado defendiendo los últimos años: la RPT tiene que ser justa, evitar incrementos retributivos sin ninguna justificación, equitativa dentro de cada nivel del escalafón de los trabajadores municipales y totalmente despolitizada, respetando los derechos laborales de todos”.
Además, “exigimos responsabilidades legales para todos los que aprobaron un gasto de más de 120.00 euros, que no ha servido para nada, y que ahora son parte del tripartito de Sagredo. Hay que empezar desde cero, con la negociación real con los sindicatos, los trabajadores, los habilitados nacionales y los partidos políticos. Esperamos que esta propuesta salga adelante con el consenso de todos los grupos municipales. Queremos un ayuntamiento participativo, transparente, sin favoritismos y sin desigualdades entre trabajadores municipales. Sólo así conseguiremos una mejora en el servicio público y en la atención a la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.