Juanma Ramón: "No nos obsesiona hablar de sillas pero tampoco vamos a dar un cheque en blanco a nadie"
El alcaldable de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha señalado esta tarde, ante las más de cien persones asistentes a la asamblea ciudadana celebrada en el Teatro Capri, que "no nos obsesiona hablar de sillas pero tampoco vamos a dar un cheque en blanco a nadie". La reunión ha servido para dar información a la ciudadanía que quiere saber cómo va el proceso de formar el gobierno del cambio en Paterna.
Ramón, que ha empezado la asamblea haciendo balance de los resultados electorales del pasado 24M, ha agradecido el trabajo hecho en la campaña, la confianza de la gente depositada en las urnas y la participación. A continuación, el alcaldable ha informado a los asistentes sobre la primera ronda de reuniones mantenida esta semana, y de cómo será el mecanismo del pleno de investidura.
Sobre las reuniones, "todas han sido cordiales y de momento hemos centrado los objetivos en fijar las líneas programáticas para llevar adelante un gobierno de izquierdas en Paterna. Hay que decir que el PSOE no es contundente con el tema urbanístico, el de los megaproyectos como la Zona Franca y el Puerto Mediterráneo. Y esa es una línea roja que no se puede traspasar. Por otro lado, consideramos que la participación ciudadana no tiene que ser sobre proyectos heredados, por lo cual el referéndum que plantea el PSOE sobre la Zona Franca no tiene sentido".
Seguidamente han empezado las intervenciones del público en las que la ciudadanía ha expresado su opinión sobre la actual situación de impasse mientras se hacen las negociaciones entre los partidos. "La gente ha pedido cambio, un pacto de progreso, donde para unos puede estar el PSOE y dónde para otros no está. Algunos de los presentes, incluso, nos han alentado para que participemos en el gobierno ya que es hora de que la izquierda tome las decisiones. Ha sido una asamblea muy enriquecedora, un ejercicio de participación ciudadana de verdad".
"Ahora comenzaremos una segunda ronda de reuniones donde cerraremos el programa del gobierno del cambio y fijaremos los mecanismos para evitar que las líneas rojas que se fijen no se puedan traspasar. Después ya veremos el quién. Lo que tenemos claro es que gobernar no es dar un cheque en blanco a nadie", ha concluido Juanma Ramón.