Juanma Ramón: “La alcaldesa no ha aportado las cuentas que usó para culpar a Congost”
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “a instancia de nuestro grupo municipal, la alcaldesa dijo que incorporaba al acta del pleno las cuentas con las que ella culpaba al que fue presidente del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), Ramón Congost, de hacer un desvío de dinero desde la la Fundación para la Innovación y la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV) a Aidico. A fecha de hoy, la alcaldesa sigue sin aportar las cuentas empleadas para culpar de este fraude a Congost”.
“Ha pasado una semana y en Secretaría no está el documento que el PP gasta para inculpar a Congost de disponer libremente de 427.000 euros, que él cambia de la FIICV a Aidico. Un escándalo muy grave que desvela un abandono de funciones del Ayuntamiento de Paterna como patrón de una fundación cuya actividad tenía que fiscalizar. Está claro que desde 2007 el consistorio no ha pedido ninguna cuenta a la FIICV y ha dejado a Congost que hiciera y deshiciera, a su parecer, con el dinero público”.
Así, “después de ver parte, porque como decimos no está completa, de la documentación sobre el escándalo de la Fundación de la superguardería, hemos mantenido una reunión con nuestra diputada en las Corts, Mireia Mollà, para trasladarle las dudas. La diputada Mollà y nuestro grupo en el parlamento autonómico van a iniciar una línea de trabajo para aclarar todos esos aspectos oscuros de una fundación que depende de la Generalitat y que en siete años ha recibido ocho millones de euros, y ni siquiera ha llegado a estar abierta un curso escolar entero”.
“Hay que exigir transparencia absoluta y tolerancia cero contra la corrupción de todos los políticos del PP, que en el ámbito local han apoyado una gestión personalista y opaca durante casi dos legislaturas, sin poder obviar ahora su responsabilidad en este escándalo porque lo han votado todo siempre a favor. Y también exigimos lo mismo al PP autonómico, que consintió el descontrol de una fundación que dependía de la Generalitat y que ahora tiene un agujero por un desvío de fondos del que nadie se enteró”, concluye Juanma Ramón.