Fuente del Jarro solicita al Ayuntamiento de Paterna que permita usos asistenciales y sanitarios en toda el área empresarial
La aprobación permitirá ampliar la oferta de servicios, beneficiando a trabajadores y empresas
La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro Asivalco ha remitido al Ayuntamiento de Paterna un escrito solicitando una modificación del Plan Parcial de Fuente del Jarro para incorporar como usos compatibles el sanitario y asistencial en todo el polígono ya que actualmente sólo está autorizado en la parcela de servicios. Esta situación limita enormemente el tamaño de este tipo de instalaciones y con ello la clase de servicio que pueden ofrecer.
En el escrito se señala que es preciso adaptarse a las necesidades reales de un área como Fuente del Jarro, que cuenta con 450 empresas y en torno a 9.000 trabajadores, siendo una modificación que permitiría completar su oferta de servicios respondiendo a criterios de interés público. Cabe señalar que la posibilidad de atender en la propia área empresarial las necesidades sanitarias de los trabajadores, especialmente en caso de urgencia, permitiría proporcionar el cuidado necesario en el menor tiempo posible, siendo un aspecto muy valorado por empresarios y trabajadores.
Además, recuerdan desde Fuente del Jarro que la existencia de servicios sanitarios y asistenciales en las áreas empresariales son consideradas desde la propia Generalitat Valenciana como una dotación adicional de las que se valoran a la hora de catalogar a estos espacios productivos como áreas industriales avanzadas. Pese a tratarse de una clasificación que Fuente del Jarro ya ha alcanzado, al cumplir otros muchos requisitos, este sería uno nuevo a añadir a su oferta de servicios.
Cabe señalar, además, que Fuente del Jarro ha conocido el interés de un par de entidades de prestación de servicios de asistencia sanitaria interesadas en instalarse en el área empresarial, lo que no es posible actualmente sin la incoación del preceptivo procedimiento de ampliación de la compatibilidad del régimen de usos del Plan Parcial de Fuente del Jarro, incorporando el uso sanitario y asistencial docente como compatible. Actualmente existen ya algunos servicios vinculados a estos usos en la parcela de servicios, pero su ampliación permitiría ofrecerlos en toda su extensión, como ocurre en otras áreas empresariales de la Comunitat Valenciana.