Fuente del Jarro mantiene bajas cifras de delincuencia mientras trabaja en nuevas fórmulas para seguir mejorando la seguridad
La baja tasa de robos es producto de una intensa labor preventiva, poniendo 74 personas a disposición policial en 2022
La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro cerró un ejercicio 2022 que constata la efectividad del servicio de vigilancia y seguridad que se presta a las empresas en colaboración con Policía Local y Nacional.
El dato de robos registrados en empresas, un total de cuatro en todo el año 2022, se mantiene en la media de los últimos tres ejercicios y ligeramente por debajo de la media los cinco anteriores. Esta cifra de baja delincuencia se consigue a través de una intensa labor preventiva. En este sentido hay que destacar que durante el pasado año se pusieron 74 individuos a disposición policial, tras ser sorprendidos en actitud sospechosa sin poder justificar su presencia en el área empresarial. Además, se realizaron controles en un total de 58 vehículos y un total de 329 atenciones a empresas por diversos motivos.
A esta labor de prevención de delitos se suma el servicio asistencial que se presta desde la seguridad de Fuente del Jarro, colaborando con el Cuerpo de Bomberos en un total de 16 ocasiones y actuando también en otras 16 emergencias médicas y 17 accidentes de circulación registrados en el área empresarial. Cabe señalar que desde este mismo mes los coches patrulla del servicio de seguridad están equipados con un segundo equipo de reanimación cardiovascular y los integrantes del servicio han realizado cursos de primeros auxilios con el objetivo de poder realizar una atención inicial ante una situación crítica hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El presidente de la EGM Fuente del Jarro, Santiago Salvador, apuntó que “la seguridad de nuestras empresas y sus trabajadores sigue siendo nuestra principal prioridad y por ello invertimos en un servicio que nos proporcione, además de un bajo índice de delincuencia, una atención integral para todo tipo de incidentes que pueden producirse”.
En este sentido desde la EGM apuntan que “estamos trabajando en distintas iniciativas para seguir incrementando los medios técnicos, humanos y la formación de los vigilantes, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios a los asociados y también prestarlos de la mejor forma posible”. El posible uso de drones de vigilancia, el servicio de custodia de llaves o una mejor integración de los sistemas de alarmas de las empresas con el servicio de seguridad son algunas de estas líneas en las que se está trabajando actualmente.