El PP exige a Sagredo que “no amenace con cerrar la empresa pública y volver a privatizar los servicios”
Los concejales del Grupo Municipal Popular han votado hoy, en la Junta General de Gestión y Servicios de Paterna, en contra del nombramiento de miembros del Consejo de Administración y Presidente de la empresa pública de servicios.
La portavoz popular, María Villajos, ha lamentado la falta de información y ha pedido al alcalde separar la votación del nombramiento de consejeros de la designación del presidente del Consejo. Ante la negativa los representantes populares han votado en contra del punto y emplazan al alcalde a fomentar el consenso, dar la información que corresponde por anticipado y dejar a un lado las imposiciones.
Los populares recuerdan que el nombre del presidente de dicho consejo sea elegido por consenso de la mayoría de la Junta General. Desde el Partido Popular se ha emplaza a Sagredo a “aplicar los estatutos de Gespa, que en su artículo 16, recogen que es competencia de la Junta General el nombramiento del presidente”. Villajos ha indicado que Sagredo “no puede gobernar como si dispusiera de mayoría absoluta, ya que está en minoría manifiesta con 6 concejales de 25 y puede llegar a 10 sumando el apoyo incondicional que le presta Ciudadanos, por ello debe ir acostumbrándose a dialogar y llegar a acuerdos con el resto de grupos”. Villajos censuró que “Sagredo ni siquiera se ha molestado en informar previamente a los grupos de lo que se iba a votar cuando es su obligación entregar la documentación completa a los miembros de la Junta General”.
El Partido Popular no admitirá chantajes a los trabajadores y emplaza a Sagredo a leerse los estatutos de la empresa
Desde el Partido Popular se emplaza al alcalde, Juan Antonio Sagredo, a no tratar de chantajear al resto de partidos amenazando públicamente con cerrar la empresa pública si no se hacen las cosas como él quiere. Para los populares “es una inmoralidad amenazar con el trabajo de los empleados públicos, que define perfectamente la forma de ser y de actuar del alcalde”. Además los populares recuerdan a Sagredo que es una amenaza estéril y no conoce los estatutos, dado que “en cualquier caso si quisiera disolver la empresa pública necesitaría contar con el respaldo de la mayoría de la Junta General de Gespa, algo que no tiene”. La portavoz popular recordó que “la empresa municipal de Servicios fue una iniciativa del Partido Popular que sirvió para unificar desde el ámbito público más de una veintena de servicios que en tiempos del PSOE fueron privatizados con infinidad de contratas y subcontratas que otorgaban los socialistas. Recordamos que el PSOE no votó a favor de municipalización de los servicios en 2008 y posiblemente ahora busca la excusa para volver a tiempo pasados, ya que no creen en lo público”.
En este sentido, cabe recordar que el pasado 19 de agosto los socialistas ya hicieron pública su decisión de “contratar de manera externa el mantenimiento, conservación, reparación y certificación de todos los parques infantiles del pueblo”, cuando es un servicio que perfectamente se le puede encomendar a la empresa pública Gespa.