El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la subvención para premiar a usuarios y empresas que ahorren agua
Se les reintegrará en el último recibo del agua y se destina para ello la cantidad de 230.000 euros
El Ayuntamiento de Paterna llevará al pleno del próximo 25 de julio una bonificación en la factura del agua por “buenas prácticas medioambientales y para empresas comprometidos en incorporar técnicas que permitan reutilizar más del 10% del agua consumida. Se trata de una iniciativa que busca premiar a aquellos usuarios que demuestren la aplicación de prácticas respetuosas con nuestro entorno natural.
Esta decisión se anuncia tras una mejora, también prevista para el próximo acto plenario, que permite equiparar las bonificaciones de familias monoparentales a las familias numerosas las subvenciones al consumo del agua. El Ayuntamiento de Paterna ofrece de este modo una subvención con el fin de fomentar “la incorporación de hábitos de conducta positivos en el uso sostenible de los recursos y la reducción de residuos”, indica el concejal responsable de Infraestructuras, Alfonso Romero.
Para solicitar dicha bonificación, pendiente todavía de aprobación en el pleno ordinario del mes de julio, toda persona física empadronada en Paterna deberá tener contrato de suministro de agua desde noviembre de 2011. Además, tendrá que estar al corriente en sus pagos y realizar un curso de buenas prácticas ambientales on-line o presencial. Por otra parte, en el caso de las personas jurídicas, éstas deberán poseer su actividad en el municipio de Paterna y haber tenido durante el año 2011 un consumo superior a 6.000 metros cúbicos siempre que justifique que la empresa incorpora al producto o reutiliza, al menos el 10% de la cantidad consumida. En añadido, será obligatorio obtener un potencial contaminante bajo, estar al corriente de los pagos y adoptar hábitos y comportamientos respetuosos con el medio ambiente.
La solicitud podrá presentarse en las oficinas de Aigües de Paterna, en su página Web, www.aiguesdepaterna.es, y en los diversos Registros Municipales del Ayuntamiento de Paterna. La cuantía de la bonificación se determinará en función de los solicitantes, aunque la totalidad destinada será de 70.000€ para clientes industriales y 160.000€ a clientes domésticos. Por último, el descuento se hará efectivo mediante el último recibo de suministro de agua correspondiente al año 2012, a través de la Tarifa Medioambiental.