Detenidas tres personas de origen chino por un presunto delito de extorsión
También fueron detenidos otros tres cuidadanos chinos, dos por infracción a la ley de extranjería y otro más por usurpación de estado civil
Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido a tres hombres de entre 28 y 36 años, de origen chino, por presuntamente extorsionar al propietario de un restaurante. Además, fueron detenidas otras tres personas de origen chino, dos de ellas por encontrarse presuntamente en situación irregular y otra por un presunto delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por otra persona. Realizaron un registro en el domicilio de Torrent de unos de los detenidos.
La investigación se inició en agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los daños causados a un restaurante de Paterna, al que le rompieron las cristaleras.
Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que el propietario del local era víctima de unas extorsiones, presuntamente por parte de dos hermanos, que regentaban otro establecimiento comercial, que al parecer le exigían el cierre del local o el pago de grandes cantidades de dinero.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como del que realizaba las amenazas, que después de establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia y control sobre el establecimiento que regentaban, fueron detenidas en el local cinco personas en la tarde del jueves, los dos hermanos y otras tres personas, dos de ellas por una presunta infracción a la ley de extranjería y la otra por un presunto delito de usurpación de estado civil.
Los agentes continuaron con las investigaciones y detuvieron al día siguiente, el viernes, a la persona que presuntamente había cometido los daños y amenazas a la víctima, realizando un registro en el domicilio de uno de los hermanos detenidos, situado en Torrent.
Cuatro de los detenidos pasaron en la mañana del sábado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Paterna que decretó una orden de alejamiento sobre la víctima.