Detenida una mujer por sustraerle a la víctima de 79 años joyas por valor de 6.000 euros
Con la excusa de que esperaba en la calle a su tío y tenía frío consiguió que la víctima le franqueara el paso a su casa
Mientras le preparaba una bebida caliente se apoderó de joyas por valor de 6.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a las diez de la mañana de ayer en Valencia, a una mujer de 25 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto al descuido de joyas, tras acceder al domicilio de una mujer poniendo como excusa que estaba en la calle esperando a que la recogiera su tío y tenía frío. Mientras la víctima, una mujer de 79 años, le preparaba una bebida caliente, aprovechó el momento para al parecer, apoderarse de joyas valoradas en unos 6.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de 79 años, había sido víctima de un hurto de 6.000 euros en joyas en su domicilio de Paterna.
Durante el transcurso de las mismas, los agentes averiguaron que la víctima, mientras se encontraba en su domicilio, recibió una llamada en su puerta y una mujer joven le manifestó tener frío al estar en la calle esperando a su tío para que la recogiera, por lo que la víctima accedió a que entrase en su casa.
La dueña de la vivienda le preparó una bebida caliente para que entrara en calor, momento en el que al parecer, la sospechosa aprovechó para acceder al dormitorio de la mujer y sustraerle diversas joyas que tenía en el cajón de una cómoda. Instantes después, la sospechosa le manifestó a la víctima haber recibido una llamada telefónica y que se tenía que marchar.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa que tras su localización fue detenida por un presunto delito de hurto.
La detenida, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.