PATERNA | SUCESOS

Se cumplen tres días de la desaparición del ciclista de Paterna que fue arrastrado por las lluvias cuando iba al médico

LAURA HERRERAS - 18/09/2023

Se le busca por tierra, mar y aire y los familiares están “desesperados” pero no pierden la esperanza de que aparezca con vida

Tres días sin Juan Pedro. El hombre que desapareció en Paterna arrastrado por las fuertes lluvias y del que solo se ha encontrado la bicicleta. Se le busca por tierra, mar y aire y hay un amplio dispositivo de casi cien personas, entre ellos buceadores del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional -vecinos de Madrid- e incluso la UME, pero lo cierto es que cada minuto que pasa es una oportunidad perdida y la tormenta de este domingo por la tarde han complicado más las tareas de rescate.

Este lunes se ha reanudado la búsqueda. Juan Pedro, vecino de Manises, salió de casa el viernes por la mañana con si bicicleta para ir al médico. Los familiares cuentan que se conoce la zona perfectamente y por eso, quizás, se aventuró a cruzar por el barranco a pesar de las advertencias de las personas que había en el lugar.

Horas más tarde se encontró la bicicleta, pero no a su dueño: “Estamos muy mal, desesperados y muy nerviosos porque queremos encontrar a nuestro familiar cuanto antes. Va a ser complicado por cómo está la orografía pero nunca perdemos la esperanza de que a lo mejor aparezca con vida”, indicaba este domingo un familiar que se encuentra en la zona.

Y es que al dispositivo de búsqueda conformado por el Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local, la Unidad Militar de Emergencias, el Ayuntamiento de Paterna y los buceadores de los GEO de Madrid se han unido los familiares y vecinos. De hecho, este lunes por la mañana se ha convocado a los vecinos del barrio del Carmen de Manises -donde vive el desaparecido- para sumarse a la búsqueda, que esperan que hoy por fin de un resultado positivo.

El dispositivo se reanuda este lunes y las tareas se centran en dos puntos, el propio río Turia y la Desembocadura.

MÁS FOTOS