El consultorio de Lloma Llarga de Paterna ofrecerá Pediatría y Medicina General en horario de tarde
El Teniente Alcalde de Sanidad, Julio Fernández, ha anunciado esta mejora, con la que se atiende una petición histórica de los vecinos y vecinas de este barrio, que es uno con mayor índice de natalidad de la ciudad
El consultorio auxiliar de Lloma Llarga abrirá, a partir del 16 de marzo, tres tardes a la semana.
Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Sanidad, Julio Fernández, quien ha afirmado que “con esta ampliación de horario, desde el Ayuntamiento hemos conseguido que se atienda a una petición histórica de los vecinos y vecinas, que hasta ahora tenían que trasladarse hasta el casco urbano si querían ser atendidos en horario de tarde”.
Además de la ampliación de horarios en lo que respecta a Medicina Familiar y Enfermería, el servicio de Pediatría se ofrecerá, también, dos días por semana, para dar así mayor servicio en un barrio con una población infantil muy elevada.
Con la mejora de este servicio en Lloma Llarga, todos los centros de salud de la ciudad contarán ya con consulta de pediatría por las tardes, permitiendo una mayor flexibilidad de horarios a los padres y madres, que tendrán más rango horario para llevar a sus hijos a la consulta médica.
Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde Julio Fernández, “desde el equipo de Gobierno municipal hemos trabajado mucho para conseguir que la atención sanitaria fuese la misma en todos los barrios de Paterna”.
Por su parte, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “ésta ampliación de horarios de atención sanitaria en Lloma Llarga es muestra de la colaboración y sintonía entre el Ayuntamiento y la Conselleria”.
En este sentido, el primer edil ha manifestado que “Lloma Llarga es un barrio joven y con un alto índice de natalidad, por lo que era necesario que dispusiera de mayor rango horario de atención sanitaria”.
El Centro Cívico de Lloma Llarga, que se inauguró a finales de la pasada legislatura, es dónde está ubicado el consultorio auxiliar, que cuenta con tres médicos de familia, dos enfermeros, una enfermera pediátrica y dos pediatras. Además, próximamente, pasará de uno a dos días de extracciones, ampliando y mejorando así también este servicio.