La Concejalía de Comercio reparte 500 carros de compra
Conscientes del excesivo consumo de bolsas comerciales desechables y de la generación de residuos que se derivan (13.500 millones de bolsas de plástico y 2.080 millones de papel/cartón al año), la concejalía de medio ambiente puso en marcha una campaña la pasada semana para la reducción de bolsas comerciales desechables que supongo una reducción en el uso y deshecho de bolsas de plástico por parte de los vecinos y vecinas.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población porque modifican sus hábitos de consumo, que resulta excesivo en la mayoría de los casos, e intentar que se implican de manera activa y colaboren en el cambio que se pretende conseguir. "La bolsa de plástico es el producto referencia de nuestra cultura de usar y tirar, que malgasta grandes cantidades de materiales y energía para fabricar productos efímeros desechables, muchas veces superfluos. Desde la concejalía queremos concienciar que las bolsas de plástico se pueden reemplazar por recipientes o sistemas duraderos y ecológicos", ha manifestado el regidor Carles Martí.
Por esta cuestión, la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Paterna, que dirige Carles Martí, puso en marcha una nueva campaña con dos claros objetivos, por un lado continuar con la promoción del comercio local y por otra parte concienciar a la ciudadanía de la importancia para el medio ambiente de no utilizar bolsas de plástico.
El concejal, Carles Martí, ha querido declarar al respeto que "esta campaña surge ante la preocupación de la concejalía de concienciar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de preservar el ecosistema y proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar, desde una actitud responsable y que favorece el comercio local, acciones ecológicas".
La campaña comenzó hace una semana, y en tan solo cuatro días, los vecinos y vecinas de Paterna han agotado las existencias. "Ha quedado demostrado que la ciudadanía de Paterna apuesta por el comercio de proximidad con iniciativas como esta, un comercio que en Paterna, a estas alturas, está más vivo que nunca", ha manifestado el concejal. Para poder adquirir los carros en las dependencias municipales había tan sólo que entregar tickets de compra por valor de 60€ de cualquier comercio del municipio.
"Estamos más que satisfechos de la gran acogida de la campaña entre vecinos y vecinas, no solo por el apoyo que damos al comercio local sino por el nivel de concienciación medio ambiental de la ciudadanía que esta acción comporta", ha matizado Martí.