PATERNA | POLÍTICA

Compromís per Paterna reclama incluir en el presupuesto de 2024 el asfaltado y urbanización del Barranco de Serra en La Cañada

ELPERIODIC.COM - 25/09/2023

Ante el visto bueno de la confederación hidrográfica del Júcar para ejecutar las obras, la formación pide que se incluya en el presupuesto de 2024 una partida para ejecutar las obras

Compromís per Paterna ha reivindicado hoy que el asfaltado y urbanización del Barranco de Serra en el barrio de La Cañada sea incluido en el presupuesto municipal de 2024. En palabras del concejal de la formación, Carles Martí, “para hacer posible esta inversión, pedimos la inclusión, en el presupuesto municipal de 2024, de una partida específica para dotar el proyecto de asfaltado y acondicionamiento de la calle”.

Aseguran desde la formación que “los vecinos y vecinas de la calle Barranco de Serra, en La Cañada, sufren desde siempre un grave problema, su calle siempre ha estado sin asfaltar. Cuando salen de sus casas se encuentran una calle con piedras, graba y todo tipo de suciedad que arrastra el agua. Los diferentes gobiernos han evitado hacer las obras con la excusa de los impedimentos que la Confederación ha mostrado en algunas épocas”.

“Ahora que parece que la confederación ha dado el visto bueno a las obras, es momento de dar solución definitiva al problema. Es el momento que los vecinos y vecinas de la calle pasen a ser vecinos y vecinas de primera. Es el momento que puedan salir de sus casas a una calle digna y en buenas condiciones”, manifiestan desde Compromís.

“Este proyecto, como es lógico, tiene que contar con un sistema de recogida de aguas pluviales para evitar peligros y molestias a la ciudadanía, de una calle que, como su nombre indica, es un barranco dónde en fechas de lluvias abundantes se convierte en un río a cielo abierto”, afirma Carles Martí.

El mismo concejal indica para concluir que “esta es una de las inversiones que desde Compromís per Paterna pedimos que se incluyan en el presupuesto del próximo año para cubrir la carencia de inversiones en el barrio de La Cañada por parte del ejecutivo socialista en los últimos años”.