Compromís per Paterna reclama la actualización del Centro Social de La Cañada
Para la formación, este centro tan demandado, hace demasiados años que está envejecido y desfasado
Compromís per Paterna ha calificado de envejecido y desfasado el actual estado del Centro Social de La Cañada, la concejala de la formación, Carmen Gayá, ha hecho estas declaraciones atendiendo a que “se trata de una reivindicación histórica de los diferentes colectivos, dado que sufren estas adversas circunstancias desde hace mucho de tiempos. Es por esto que desde Compromís per Paterna piden al ejecutivo del PSOE de Sagredo que, al igual que ha dotado otros centros de uso público, destine en el Centro Social de La Cañada los recursos necesarios porque no solo no se pierda el dinamismo de las entidades y las ganas de hacer cosas, sino que, además, impulse y anime al tejido asociativo del barrio a trabajar con más posibilidades y ventajas, y esto tan solo se puede conseguir mejorando las infraestructuras del espacio que sirve de base para todas estas actividades”.
Desde Compromís indican que “los colectivos artísticos, culturales, feministas y asociativos en general del barrio de La Cañada utilizan a menudo los espacios del Centro Social para llevar adelante sus actividades. Son muy activos y su contribución al dinamismo del barrio es indudable, proponiendo y llevando a cabo actividades muy interesantes como charlas, cine-foros, exposiciones, debates, tertulias y un gran abanico de acciones que revierten muy notablemente en la vida social e intelectual de los vecinos y vecinas de La Cañada, o de todas aquellas personas que quieren acercarse a disfrutar igualmente de las propuestas”.
“A pesar de que su notable empuje a continuar adelante con sus actividades, nos hacen llegar sus quejas respecto a las dificultades que encuentran al emplear los recursos técnicos y materiales de los cuales dispone el centro, que son prácticamente los mismos de cuando se inauguró el Centro Social, hace ya más de veinte años, y que están envejecidos y por actualizar, hecho que comporta muchas disrupciones en las diferentes entidades a la hora de desarrollar sus tareas de cara al público. Tanto en el Salón de Actos como en la Sala de Exposiciones hay que renovar tanto los aparatos técnicos y audiovisuales (equipo de sonido, proyector, pantallas, etc.) como el material que se pone al alcance de los artistas que quieren exponer sus obras, peanas que prácticamente no existen o están en mal estado, colgadores de los cuadros, iluminación, entre otras”, señalan las mismas fuentes.
Carmen Gayá manifiesta para concluir que “ya es hora de que se actualice un centro que es muy demandado y que hace demasiados años que está envejecido y desfasado. Las entidades del barrio lo necesitan por no desanimarse y tener que continuar enfrentándose a tantos obstáculos cada vez que quieren sacar adelante sus acciones. Es una inversión que el Ayuntamiento puede afrontar perfectamente, no nos vale la excusa de que no hay dinero, porque nos han demostrado que destinan recursos económicos, y muchos, a aquello que sí que les interesa. Hace falta, pues, que miren un poco más para ayudar al tejido cultural y asociativo de La Cañada, ejemplo constante de dinamismo y entusiasmo”.