PATERNA | POLÍTICA

Compromís per Paterna lamenta que el ayuntamiento vuelva a olvidarse de la participación vecinal

ELPERIODIC.COM - 06/05/2024

La formación denuncia el hecho que el ayuntamiento haya sacado a exposición pública el Plan de los cuarteles militares sin pasar por los órganos de participación ciudadana

Compromís per Paterna ha informado hoy que el ayuntamiento ha sacado a información pública el Plan para modificar el Plan Urbanístico de los cuarteles militares y edificar el último solar disponible en la calle del Trinquet. “Un Plan que, a pesar de ser cierto que elimina las torres de 15 alturas proyectadas por Lorenzo Agustí y que iban a oscurecer la zona de las cuevas y la torre, no ha pasado por ningún órgano de participación pública de nuestro pueblo”, afirma el concejal de la formación Carles Martí.

Desde Compromís indican que “tal como dice la carta de participación ciudadana y el ordenamiento administrativo vigente, este tipo de planeamiento urbanístico tiene que pasar previamente a su aprobación tanto por el consejo territorial de participación ciudadana como por el consejo económico y social, un hecho difícil de cumplir cuando hace más de 4 años que no se convocan estos órganos de participación. Una muestra más de la desidia del gobierno de Sagredo por la participación pública en las políticas públicas del pueblo de Paterna”.

“No entendemos porque lo hacen, además cuando este tipo de planes si se considera que son lo mejor para el pueblo, quedan más completos si cuentan con la opinión de los vecinos y vecinas que convivirán con la nueva situación urbanística. Es cierto también que ahora este solar que da quebraderos de cabeza a los residentes de la zona, con la suciedad, los problemas de convivencia y los malos olores, quedará solucionado, desde Compromís per Paterna hemos denunciado el estado del solar y la inactividad del equipo de gobierno para mantener la zona”, afirman las mismas fuentes.

“Respecto a la modificación, para Compromís per Paterna se obvia una de las problemáticas más importantes en el barrio, que no es otra que la carencia de plazas de aparcamiento y que con esta modificación se limita a mantener los estándares mínimos legales, desaprovechando otra oportunidad para solucionar este problema. Un problema que se hubiera solucionado seguramente si hubieran escuchado a los vecinos y vecinas, puesto que seguramente lo hubieran pedido, desde Compromís per Paterna anunciamos que así lo haremos en el proceso de exposición pública en los próximos días”, manifiesta para concluir Carles Martí.